Balcón de Infantes

Balcón abierto

           

   EL INFANTES QUE QUIERES

 Hace cuatro años, los infanteños e infanteñas nos dieron su confianza para liderar el gobierno de nuestro Ayuntamiento.  Partíamos de una situación lamentable, donde la dejadez, la falta de iniciativas y de ideas del equipo de gobierno del Partido Popular, había puesto a Villanueva de los Infantes en una situación de declive y de desilusión de la que había que salir cuanto antes. En el PSOE nos propusimos poner en marcha otra forma de hacer, política, otra forma de gestionar nuestro Ayuntamiento, desde la cercanía, dialogando continuamente con todos y trabajando por bien común y el interés general. Estábamos convencidos de que otra forma de hacer política era posible. Y lo hemos demostrado:

     Nos propusimos hacer de Infantes una referencia turística y cultural de primer nivel, y en el año 2016, para conmemorar el año Cervantes, la Casa Real nos eligió para rendir homenaje al escritor español más universal, y por eso los Reyes de España iniciaron en Villanueva de los Infantes su viaje por Castilla-La Mancha. Hemos conseguido que los visitantes que se acercan a nuestro pueblo pasen de los 25000 del año 2014 a los 50000 de 2018. Pertenecemos a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. Hemos conseguido que nuestra Fiesta del Pimiento haya sido reconocida como Fiesta de Interés Regional.

     Numerosos edificios municipales estaban abandonados a su suerte, por lo que hemos tenido que invertir, y estamos invirtiendo, buena parte del tiempo y del presupuesto en recuperar su funcionamiento y mejorarlos, aunque somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por delante.

    Hemos contado con el apoyo incuestionable de la Diputación Provincial y del Gobierno de la Junta de Comunidades  Castilla-La Mancha, que junto con nuestro Ayuntamiento, han hecho posible la puesta en marcha de planes de empleo extraordinarios, lo que ha supuesto una inversión superior al millón y medio de euros, y nos ha permitido desarrollar proyectos de rehabilitación, empedrado y mejora de un gran número de espacios públicos urbanos. Así mismo, el desarrollo de los planes de caminos ha dado un impulso a la mejora de un gran número de vías agrícolas, aunque sabemos que todavía quedan muchas sobre las que es Ayuntamiento en un ejemplo de administración electrónica necesario actuar.

    Nos propusimos mejorar los servicios sociales y, gracias al gobierno de Emiliano García Page, hemos ampliado el número de efectivos y de horas de ayuda a domicilio. Hemos dedicado gran parte de nuestro esfuerzo a la atención de nuestros mayores y de los sectores más vulnerables.

    Hemos potenciado el deporte base y mejorado las instalaciones deportivas con la sustitución del suelo del pabellón, la renovación de la iluminación y la adquisición de un marcador nuevo.

     En infraestructuras, se ha construido un espacio multicultural moderno donde acoger todo tipo de actividades, y  tenemos en marcha dos proyectos importantes para  nuestro pueblo, la rehabilitación de la Casa de Rueda,  que se va a convertir en un Centro de Recepción de Visitantes y la transformación del Convento de Santo Domingo en una Hospedería de la Red de Castilla-La Mancha.

     Y todo esto con una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos, aplicando los más estrictos controles del gasto, y cumpliendo escrupulosamente con todos los preceptos de la Ley de Contratos Públicos.

    Pero queda mucho trabajo por delante, por eso, la candidatura del PSOE de Villanueva de los Infantes está formada por mujeres y hombres que aportamos experiencia y renovación, dispuestos a trabajar por nuestro pueblo y hacer del mismo un lugar mejor donde vivir. Nuestro programa electoral recoge propuestas necesarias para seguir progresando, y que nos habéis hecho llegar muchos de vosotros y vosotras. Pero son dos las acciones más importantes: la transformación de nuestro Ayuntamiento es un ejemplo de administración electrónica moderna, cercana y ágil, capaz de dar respuesta a las demandas de una sociedad del siglo XXI, y la creación de una zona de desarrollo industrial para facilitar la instalación de empresas y actividades industriales.

    En estos cuatro años hemos sentado las bases para el progreso de nuestro pueblo. Infantes ha vuelto a latir. Y ahora, este proyecto no se puede parar, tenemos que seguir avanzando, y nuestro progreso es tarea de tos, por eso, el próximo día 26, vota la candidatura del PSOE de Villanueva de los Infantes y haz posible EL INFANTES QUE QUIERES

                        ************************************************************************************************************************************

No es Política, es Villanueva de los Infantes

Estimado vecino/a, me dirijo a ti como candidata por el Partido Popular a la Alcaldía de nuestro querido pueblo Villanueva de los Infantes. Me considero una más de este maravilloso pueblo que me ha visto crecer y que tanto quiero.

Como ya sabréis he decidido presentarme de nuevo a las elecciones municipales del próximo día 26 de Mayo, porque creo que otra forma más eficaz de gestión municipal es posible, con más trasparencia (que tanto hemos echado de menos en esta legislatura), donde el despilfarro, la dejadez y el abandono han sido la tónica habitual en cuanto a gestión se refiere, siendo una fiel representación del modelo de desgobierno que hemos padecido durante estos últimos cuatro años.

Tengo claro que nuestro horizonte es superar la lamentable situación en la que han dejado nuestro pueblo respecto de hace cuatro años, trabajando por los intereses de todos y no por los de unos pocos seleccionados.

Mi relación con el mundo de la política no ha sido ni es por necesidad, sino totalmente vocacional.

Por todo esto y mucho más, mi partido ha querido que encabece una candidatura, responsable y comprometida con las numerosas necesidades que, como todos sabemos, aquejan a nuestro pueblo. La dejadez de estos últimos cuatro años ha hecho de Infantes un municipio en retroceso.

En los próximos días te haremos llegar nuestro programa electoral. Un programa realista, que contiene muchas propuestas para reactivar económica y socialmente a nuestro municipio. Para ello estableceremos medidas que favorezcan, faciliten e incentiven la instalación de empresas e industrias en nuestro pueblo, sin por ello dejar de lado sectores tan importantes como la agricultura o el turismo, pues el empleo estable va a ser sin duda alguna nuestra prioridad, para conseguir que la gente que decida quedarse a vivir aquí pueda hacerlo. No podemos seguir encerrados en el ayuntamiento esperando a que las empresas vengan a nosotros, ni tampoco poner trabas a las pocas que lo intentan.

Otra preocupación importante que tenemos es la de detener la pérdida de población. Son muchas las cosas que están aún por hacer en este aspecto.

Necesitamos un cambio urgentemente, el cual, devuelva a Villanueva de los Infantes y a sus ciudadanos al lugar que se merecen.  Entre todos trabajaremos con ilusión para afrontar este nuevo reto de encauzar el futuro de nuestro municipio.

Con tal propósito, te invito a unirte a este gran proyecto del Partido Popular de Villanueva de los Infantes, un proyecto de todos y para todos. No hay esfuerzo más útil que el de contar contigo y con tu confianza, depositándola en nuestro proyecto y concediéndonos si así te parece una nueva oportunidad.

El 26 de mayo, sin duda, Villanueva de los Infantes se juega mucho.

Muchas gracias.

Carmen María Montalbán Martínez, Candidata a la alcaldía de Villanueva de los Infantes.

                     ****************************************************************************************************************************************************

Candidatura a la Alcaldía Ciudadanos

¡Vamos, ciudadanos!

Desde hace mucho, cada vez que tenía ocasión y mi situación laboral y personal me lo permitía, bajaba de Madrid a Infantes y siempre me volvía con la misma sensación. Una sensación de tristeza de ver como mi pueblo se apagaba poco a poco, como se impregnaba en la gente la desilusión de ver languidecer una población antaño llena de vida y como no se hacía nada por evitarlo. Imaginaba las cosas que se podrían llevar cabo, pensaba en cosas sencillas, de sentido común que no se habían siquiera planteado por parte de nuestro regidores municipales. Hablaba con mis paisanos y la mayoría de ellos coincidían conmigo en que algo no se estaba haciendo bien. Llegados a este punto me plantee que la mejor forma de intentar cambiar las cosas no era quedarme en el derrotismo pesimista, había que pasar a la acción.

 Años atrás, cuando de joven vivía en el pueblo, esta inquietud incipiente por cambiar las cosas me llevó a reunirme con un grupo de jóvenes entusiastas y llenos de ilusión que como yo, no nos queríamos conformar con la escasa oferta de ocio y entretenimiento sano que se nos ofrecía por parte del Ayuntamiento. Después de comenzar en Cruz Roja Juventud montamos la Asociación Juvenil Amigos de los Silos, que como muchos sabréis, vino a completar la vida participativa de nuestra localidad y demostró que los jóvenes éramos capaces de hacer algo más que salir de fiesta en nuestro tiempo libre.  Esta experiencia me demostró que en Infantes con pocos recursos pero con muchísima ilusión y ganas de trabajar se podía conseguir prácticamente todo lo que uno se proponía. Me demostró también que somos un pueblo generoso y que aunando fuerzas, ilusionando y convenciendo a la gente se podían llevar a cabo proyectos de gran magnitud. Si desde una humilde asociación juvenil se podía, que no se podría conseguir a través de un ayuntamiento, pensaba yo. Pasados los años y ya con la experiencia y la madurez que otorga un punto de vista más objetivo, observé que nuestros políticos se centraban más en guerras partidistas que en los problemas reales de la gente. El “y tú más” era la frase más escuchada y mientras tanto las pocas políticas municipales que se hacían, eran para salir del paso: sin planificación, sin proyección de futuro, sin proyecto ni ideas. Eso sí, cualquier ocasión era buena para colocar a algún familiar o amigo del partido que gobernase en ese momento independientemente de que tuviera o no los méritos necesarios. Tampoco servía de nada ir con ideas para que las tuvieran en cuenta si ellos sabían que yo no comulgaba con la ideología de su partido, la idea daba igual que fuera buena, lo que importaba es que yo no era de los suyos y que por tanto no se me debía tener en cuenta. Por lo tanto y tras mucho meditarlo me di cuenta que lo mejor era entrar en la política y presentar mi propio proyecto.

Elegí Ciudadanos porque siempre me he considerado liberal y de centro. Creo, como me ha demostrado la experiencia, que lo importante es trabajar por aquello que quieres independientemente de la ideología que cada uno tenga y que el mérito viene dado de la mano del esfuerzo. De empezar yo solo en esto, ahora me presento con un grupo de 13 personas trabajadoras, ilusionadas,  y que como yo, entran en política para cambiar las cosas. Venimos a regenerar nuestro ayuntamiento con nuevas ideas y un proyecto de futuro con medidas reales que podremos llevar a cabo con sentido común y realismo, aprovechando la oportunidad que se nos brinda para devolver a la gente la confianza que había perdido en las instituciones y contando con todos independientemente de su ideología. Pronto daremos a conocer nuestro proyecto en el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y pedimos vuestro voto y confianza porque a nosotros, no nos mueve un interés personal, ni apoderarnos de un sillón para ir ascendiendo de puesto en las instituciones. Nos mueve la convicción de que un futuro mejor es posible para Infantes, porque tenemos las herramientas y el potencial necesario para hacerlo, solo hay que ponerlo en valor. Por todo ello ahora más que nunca ¡vamos ciudadanos!  

Francisco Javier Peinado García, candidato a la alcaldía por Ciudadanos en Villanueva de los Infantes.

                  **************************************************************************************************************************************************************************************

Alumnos del  IES Francisco de Quevedo participan en la

“AFAD XTREME RACE” en Valdepeñas.

El pasado viernes 29 de marzo y por quinto año consecutivo, los alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria han participado en la AFAD XTREME RACE, enmarcada en el “Programa de Actividades Complementarias” del Proyecto Escolar Saludable de nuestro centro.  Una nueva actuación más,  que pretende fomentar actividades físico-deportivas en nuestra comunidad educativa y concienciar a nuestros alumnos en el compromiso de practicar hábitos saludables como la actividad física y deportiva. Una actividad física que permite a todas las personas, independientemente de su nivel de condición física y capacidad, luchar por una sociedad más justa, solidaria y que permita la igualdad entre todas la personas. 

Por este motivo, los alumnos y profesores del IES Francisco de Quevedo se han desplazado hasta el paraje de El Peral y participar durante esta jornada organizada para los centros escolares. AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad) y el Ayuntamiento de Valdepeñas han organizado una Prueba de Obstáculos denominada AFAD XTREME RACE que contará en esta edición con una participación superior a los 1200 valientes procedentes de 60 localidades.  

En cuanto a la prueba escolar, más de 500 alumnos procedentes de varios centros educativos de la provincia de Ciudad Real, entre ellos 44 alumnos del IES Francisco de Quevedo, participaron en el reto de superar   la distancia de 3 km y 15 obstáculos. En un ambiente lúdico – deportivo, los alumnos y profesores tuvieron que emplearse a fondo para superar obstáculos de todo tipo. Desde arrastrar neumáticos, atravesar contenedores de agua para posteriormente,  reptar sobre una zona de barro hasta desplazarse por una escalera en suspensión o rampas, estilo de pista americana. Sin lugar a dudas, los alumnos superaron cada uno de los obstáculos con una gran destreza y habilidad haciendo gala del espíritu de equipo y solidaridad. Valores que son seña de identidad de nuestro Proyecto Escolar Saludable.  

Una vez finalizaron las pruebas deportivas, tuvo lugar la entrega de premios a los primeros clasificados y a los centros escolares. El IES Francisco de Quevedo obtuvo el segundo puesto de la clasificación por centros escolares aunque lo verdaderamente importante fue la respuesta e implicación de todos los participantes por una causa justa.

Agradecer a la organización, AFAD y Ayuntamiento de Valdepeñas, el extraordinario trabajo realizado durante este día.

IES Francisco de Quevedo

 

     

Balcón de Infantes

 

Mantenimiento: José Ant. Sánchez 

© Copyright  Balcón de Infantes 2019