Balcón de Infantes

Balcón abierto

             

La Gran Trazada continúa su ciclo de actuaciones en salas madrileñas

El poeta infanteño Joaquín Fernández de Silva y el músico madrileño Óscar Gómez Urrea, llevan dos años poniendo en escena el espectáculo La Gran Trazada en las salas más míticas de la capital. Según ellos mismos la definen, “La Gran Trazada es una apuesta artística por la conjunción de la sensibilidad poética y la musical, buscando no sólo explorar la intensa relación entre ambas, sino también el efecto emotivo que sugiere su unión”. La base de este bello e intenso recital la componen los poemas del escritor infanteño, especialmente los que han compuesto su segundo poemario, Noche y yo que, como la definió el Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre, “se trata de poesía comunal y cívica en cuanto es eco de los grandes desafíos del ser contemporáneo ante la precaria soledad de lo humano”. En este poemario podemos ver a un Fernández de Silva en plena madurez poética, inmerso ya en la culminación de su tercer y cuarto libro (Música Lejana y Xanthos), que verá la luz en 2018. Podemos encontrar Noche y yo en Calambur Experience, en la Casa de los Estudios y en varias librerías de Madrid.

A la poesía de Fernández de Silva se suma la cadencia sonora de la guitarra de Gómez Urrea, que también interpreta algunas composiciones propias además de poner música a algunos de los poemas del primero. Juntos  llevan durante una hora aproximadamente a vivir momentos muy emocionantes, transmitiendo esa intensa relación música-poesía de la que ellos hablan. El espectáculo lo pudimos ver en la sala madrileña El Búho Real el pasado 10 de Octubre.

                     ******************************************************************************************************************************************************

El AMPA del IES Ramón Giraldo con la Selección de Fútbol

Setenta personas viajaron ayer hasta Alicante para acompañar a la Selección de Fútbol y disfrutar de su victoria 3-0 frente a Albania en el estadio Rico Pérez. Una intensa y divertida jornada que daba comienzo a las 15 horas y que se prolongó hasta las 3.30 de la madrugada y donde reinó el buen ambiente tanto en los prolegómenos como durante el partido.

 

 

     

Balcón de Infantes

 

Mantenimiento: José Ant. Sánchez 

© Copyright  Balcón de Infantes 2017