Balcón de Infantes

COLABORACIONES

    

                                                                                                

 Años de emigración y crisis Villanueva de los Infantes durante el Franquismo II 1960-1975 (30)  

por Jorge Solís Piñero       

   AÑO 1962

   ABRIL

El Sindicato Provincial de la Construcción, Vidrio y Cerámica comunicó a la Alcaldía que tenía conocimiento de que el Ayuntamiento adjudicaba obras de pavimentación de calles a personas que no están al corriente de la contribución a industrial, y así como tampoco están en posesión del carnet de Empresa con Responsabilidad, y cómo está prohibido por el Decreto del Ministerio de Trabajo de fecha 26 de noviembre de 1954, por si en lo sucesivo continúa ese Ayuntamiento con este procedimiento, se pondrá en conocimiento de la Superioridad, ya que anteriormente, se puso un escrito poniéndole en antecedentes sobre este asunto.

El Gobernador Civil comunicó al Ayuntamiento que no había dado cumplimiento a lo determinado en la Circular de este Gobierno Civil, inserta en B.O. de la Provincia Núm. 35, sobre envío a este Centro de la cantidad a que asciende la suscripción de ese pueblo con destino a los damnificados por las últimas inundaciones.

Ruego a Vd. tenga a bien disponer se dé cumplimiento al expresado servicio.

El Ministerio de Agricultura envió una circular sobre la terminación de la campaña de recogida de trigo de la cosecha de 1961 comunicando a los agricultores que el S.N.T. recomendaba a todos los agricultores que entregaran todo su trigo dentro del mes de abril en curso, para poder gozar de la prima por depósito y conservación, y teniendo en cuenta la ilimitada cosecha de la pasada campaña y la capacidad de almacenamiento disponible, no es de esperar que se presenten circunstancias que impidan al S.N.T. recibir los trigos que pudieran serle ofrecidos.

El Ayuntamiento remitió al Gobierno Civil la cantidad de 3.000 pesetas, importe de la suscripción patrocinada por el Ayuntamiento pro damnificados de las últimas inundaciones.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción solicitó de la Alcaldía que informara si el vecino de esta ciudad J. J. P., domiciliado en la calle General Primo de Rivera, dio una bofetada al Jefe de Policía Municipal de esta localidad, tumbándole al suelo por efectos de la misma y qué día, lugar, hora y demás circunstancias, así como si el citado Inspector llevaba traje reglamentario e insignias que lo acreditasen como tal y en su defecto si se dio a conocer oportunamente, modo en que lo hizo y si la citada agresión se produjo después del tener el agresor conocimiento de la cualidad de Agente de la Autoridad del agredido. Igualmente espero informe sobre la conducta observada en todos los órdenes por el indicado inculpado.

El Gobierno Civil comunicó al Ayuntamiento que había acordado acceder a la petición de que los Guardias Municipales, que constituyen la plantilla de ese Ayuntamiento, realicen ejercicios de tiro de pistola. Debiéndose comunicar previamente la práctica de dichos ejercicios, para su conocimiento, al Jefe de la Fuerza de la Guardia Civil de esa localidad.

El Ingeniero Encargado de la Zona 2ª de Obras Públicas solicitó de la alcaldía un plano completo de la ciudad al objeto de poder actualizar los datos de las diversas travesías de carreteras por la población.

En una nota grapada y escrita a máquina dice: “Remitir el plano que piden. Qué te lo entregue el Aparejador, a quien ya se lo he pedido yo. Que te dé dos y dejas uno en el armario donde están los Aranzadis.”

El Sindicato Comarcal de la Vid de Valdepeñas solicitó de la Alcaldía que remitiera los datos que hubieran enviado a la Delegación de Hacienda sobre elaboración y comercio de vinos.

La Alcaldía remitió al Gobernador Civil el padrón de perros para la campaña de vacunación antirrábica.

El Ayuntamiento designó acompañante para que sirviera de guía a los Amigos de los Museos de Barcelona, a D. Vicente López Carricajo.

La Alcaldía solicitó del Aparejador Municipal un amplio informe sobre la instalación de alcantarillado en la calle Frailes.

Se remitió al Presidente de la Diputación Provincial el parte de altas y bajas de bicicletas.

La Comisión Municipal Permanente autorizó al vecino de Carrizosa, Antonio León Rodríguez para abrir un almacén de materiales de construcción en la calle Escarcha.

La Alcaldía comunicó al Interventor de Fondos del Ayuntamiento que había sido nombrado Veterinario Titular de esta localidad D. Juan Francisco Rodríguez Vaquero.

La Alcaldía publicó en el tablón de anuncios las bases para un concurso de fotografías publicado por el Centro Coordinado de Bibliotecas.

La Alcaldía participó al Gobernador Civil la relación del número de ancianos, que tenían solicitado ingreso en establecimientos benéficos de ésta. (No aparece la relación).

La Comisión Municipal Permanente recordó al Aparejador Municipal la obligación que tenía de revisar las obras cuyas licencias se otorgan.

La Alcaldía comunicó al Sr. Juez de Instrucción que no era cierto que J. J. P. diera una bofetada al Jefe de Policía.

remitieran al Ayuntamiento fotografías artísticas de la ciudad para enviarlas a una exposición que se celebraría en Manzanares.

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2017