Balcón de Infantes

COLABORACIONES

         

Los guasas y los selfis 

 

    Quien lo iba a decir, estamos en la era de los guasas y los selfis, yo no tengo ese "parato esmarfon" esclavizante y delirante, sigo con mi  "boñiga uidera" de toda la vida.

         Tengo que reconocer que son adelantos de nuestra nueva tecnología y que gracias a los satélites  se hacen diabluras, por ejemplo el GPS, un "parato" que te guía por las calles de Madrid y de cualquier pueblo o capital del mundo. Un buen invento, hay que reconocerlo.

         El Skype es otro invento que parece imposible, estas en casa y lo abres y puedes hablar con la imagen en vivo de la otra persona que esta al otro lado del mundo, cara a cara.

         Pero los guasas, son la repanocha, puedes enviar imágenes y palabras al mismo tiempo  e incluso hablar de bis a bis, están desplazando a los móviles de tercera generación, el gentío se ha volcado con este invento, hay que reconocer  que es un divertimento que te tiene todo el día y la noche "enganchao del tó". Ya no tienes que moverte del sofá, desde Él con tu "parato" te lo pasas bomba. Bien puedes enviar mensajes con imágenes o sin ellas, incluso desde internet y tiene todos los servicios que puedas buscar, si viniera Julio Verne a darse una vuelta por el mundo mundial, se quedaría más que flipao, vería que todos sus inventos se han hecho realidad  y muchos se han superado.

         Siempre piensas que ya está todo en el límite de lo inventado, pero no es así, cada día hay algo que  te deslumbra y te deja con la boca abierta, el otro día, sin ir mas lejos, con mi Pc navegando por Google Map, estuve visitando la casa de mi amigo Pepe Panes que vive en Venezuela, barrio por barrio y tu propia casa está dentro del programa, míralo, te gustará.

         El  Pc o "parato catatónico", no tiene límites, si eres un poco espabilao y tienes los programas adecuados te lo pasas pipa. Yo sólo tengo  mi  página de correo  y poco más que me hace falta para mi uso diario, desde septiembre, que volví del campo, mi Pc se puso cabezón y no funciona con rapidez, estoy  esperando que lleguen las rebajas para adquirir uno nuevo con rajitas de todo uso para poder sacar las "afotos" con la pastilla de las máquinas de  "afotar" que es  lo que más me gusta.

        Y volvemos a los guasas y los selfis, mi esposa, por poner un ejemplo, está enganchada de una forma que lo lleva en la mano todo el día  y no hay quien se lo quite. Mi amigo Roque de La Roda (solterón empedernido de 86 años) tiene una rumana para que le haga la casa, y le dice que se deje de guasas y que friegue y limpie, pero nada, ella sigue y sigue guaseando, no por mucho tiempo, parece ser.

       Mis cuatro nietos, tienen de todo,  la Nintendo, la Tablet y todo lo que va saliendo, menos mal que sacan todos buenas notas del colegio y por eso les dejan, está bien  porque dicen que se desarrolla la inteligencia y los reflejos. Pero  todo tiene su límite y hay que ser un poquito duros con ellos sino cumplen con sus deberes de los estudios.

       Los Selfis, son la repanocha, hay que reconocerlo, con cualquier imagen te hacen montajes de todos los estilos, bailando con su música de fondo, vamos que yo estoy admirado, pero no quiero picar, estoy aguantando  con mi  "boñiga uidera" que es de acero puro y tiene los números  grandes, ya veremos lo que pasa.

     Si sois guaseros y selfireros, enhorabuena, estáis  en un nuevo mundo, hay que aprovecharlo.

     Un abrazo con mucha guasa.

trunyluna.com 

Diálogos entre Paco y Pepe

Los guasas y los selfis

 

-Pero Pepe, mandicho que con la boñiga uidera se hace toico lo que quieras.

-Así es, es un aparato  lo más de lo más y es el  último grito técnico-audiovisual.

-¿Ki me dices?, yo quiero uno ¿kay qui hacer?

-Compra un esmarfor.

-Pos ya mismo, yo quiero ver y hablar con la Pilar Rubio kantoavia me pone gordo el rabo de la güina

-Pues nada vamos a comprarlo.

-Pos yo ¿sabré manejarlo?

-Es fácil, con un poco de paciencia e inteligencia vivirás en otro mundo.

-Y los GPS, las nintendo y la tables que tienen a  mis nietos encandilaos to el día.

-Esa es otra, con tantos adelantos nos tienen entretenidos todo el día, sólo los dejamos para comer y dormir.

-Iso es lo bueno, así no pensamos lo mal kesta la viuda.

-Pues nada,  vamos a comprarlo y verás como no lo dejas ni para dormir.

-Andeayquir al Roxky o Leclel, vamos ya.

-De acuerdo, llévate 300 euros por si las moscas.

-No mi digas, ensi son tan caros, lo voy a pensar.

Un besito, trunyluna.com

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2017