Balcón de Infantes

Deportes


 

LA TEMPORADA EN TODO LO ALTO CON NUESTROS EQUIPOS FEDERADOS MUY IRREGULARES

 

C.F Infantes, ha renacido la ilusión después de dejar el mes pasado al equipo hundido tras el 9-0 encajado en Porzuna, Los nuestros han sabido sobreponerse, más mentalmente que por mejoría de juego y los resultados cabe calificarlos de positivos, siendo estos: empate a 3 en Puebla de Almoradiel, (Toledo), en el primer partido de la segunda vuelta, ante un equipo que nos había ganado en casa en el debut; 2-0 victoria en el exilio de La solana ( último partido de sanción) ante el colista los Llanos; y luego el increíble y heroico triunfo en casa, nada menos que ante el líder Criptanense, ante los que se dio una lección de fe y lucha y se ganó por 4-2 a pesar del gran juego de los potentes adversarios, con lo que salíamos de la zona de descenso por primera vez en la temporada. Lo siguiente fue una abultada derrota en Valdepeñas, (4-0), inesperada, sobre todo tras haber dominado claramente la primera mitad, donde se mantuvo el 0-0 y se falló una clara ocasión de marcar. Y finalmente la visita del Almodóvar nos trajo una pequeña decepción, pues aunque es uno de los gallitos del grupo, el equipo debe amarrar todos los puntos posible en casa y el rival se llevó el partido por u claro 0-3 y con una superioridad incontestable. La siguiente salida es a la cancha del Socuéllamos B, con el equipo en antepenúltima posición, dos puntos delante del Calatrava, que es el  que marca el descenso y pisando los talones a Torrenueva y Las Mesas.

Juveniles el equipo ha caído a la mitad de la tabla casi definitivamente, en un grupo de tres que están en tierra de nadie (puestos del octavo al décimo), junto al Mota del Cuervo y C.P. Villarrobledo, que son precisamente los dos próximos rivales. Los resultados han sido: derrota en Socuéllamos ante Cristo de la Vega (4-1); triunfos caseros ante los asequibles Pedro Muñoz (4-1) y Pedroñeras (3-1),  y derrotas a domicilio ante los poderosos en La solana (7-1) y At. Tomelloso B (3-0). El equipo ha recuperado casi todos sus efectivos, peor vemos que fuera de casa no está consiguiendo competir y contra los rivales fuertes lo pasa muy mal.

En fútbol sala, el Infantes F.S. , empatado en la segunda posición junto a La solana, pero a 6 puntos del líder Sacedón, ha tenido un mes irregular, aunque parece que el equipo vuelve a la buena senda tras los últimos resultados. La decepcionante derrota en casa ante el líder (0-3) supuso un golpe moral fuerte que el equipo acusó, lo que les llevó a una clara derrota en Tembleque (6-2), que ya hizo saltar todas las alarmas, pues eso suponía bajar al cuarto puesto de la tabla y con un calendario de aúpa en lontananza. Buena reacción, sin embargo, que les hizo ganar a sus antecesores en la clasificación  en el Municipal de la calle Feria (9-5 ante el Águila toledano, luego 6-9 en la cancha del colista Argamasilla, para acabar con el importante triunfo sobre La solana, rival directo al que se la ha ganado en ambos partidos. Esperemos que continúen con esta última buena racha,, pero el equipo genera dudas, ya que le suelen remontar ventajas amplias sin que se encuentre el motivo. 

Los juveniles de fútbol sala,  han  despertado al fin, permitiéndose incluso el lujo de haber abandonado el puesto de colistas, ya que los dejamos con -2 (recibieron sanción por no poder presentarse a jugar su partido en Manzanares) y actualmente ya cuentan con 4 puntos, tras estos resultados: Derrota en cancha del Viña Albali Valdepeñas (4-1); otro traspiés en casa  (3-4) frente a un rival de abajo el Puertollano); primera victoria de la temporada, que se produjo en Daimiel, superando (5-8) al Lavadero y , con la adrenalina por las nubes, espectacular victoria en casa superando al cuarto clasificado Villarrobledo (7-6). Para cerrar este ciclo, derrota clara en Argamasilla (7-1). Espectacular el cambio dado por este conjunto que se debe a dos razones principales: dos fichajes (del Pozo de La Serna) que han dado consistencia al equipo y la labor del nuevo entrenador Miguel A. Pinar, que no para de cosechar éxitos en cuantos retos deportivos se plantea ( no olvidemos que es el entrenador de las invictas chicas del Infantes F.S.F., jugador de importancia del primer equipo y monitor así mismo de los alevines de fútbol 8  de la EMD, que luchan ahora mismo por quedar primeros de grupo.

C.B. Infantes: No hay noticias demasiado positivas para este pequeño grupo de deportistas, que buscan con denuedo obtener su primera victoria, pero que, principalmente debido a la cortedad de la platilla, llegan asfixiados a los finales de partido y acaban sucumbiendo claramente.  53-74 en casa ante T. Moreno de Alcázar; 48-84, también en Infantes ante el At. Puertollano; 58-46 en casa del Mota del Cuervo; y finalmente, 40-79 nuevamente como locales ante el líder Almagro, son las derrotas cosechadas.

Las chicas del Fútbol sala femenino han vuelto a completa otra inmaculada segunda vuelta, nuevamente con pleno de 4 victorias y tras los resultados de las rivales más cercanas tienen prácticamente hecho el ser campeonas,  pues a falta de la tercera y última vuelta sacan 9 puntos a Moral y Castellar, con solo 12 puntos en disputa y los averajes particulares ganados a ambos clubes. En Marzo acaba esta fase y se iniciará la copa  provincial por eliminatorias a doble partido, para acabar en mayo-junio con la final provincial de la liga juntando los campeones de los tres grupos previos más el mejor segundo en una final emocionante a 4.

La liga comarcal de fútbol sala Ha iniciado la segunda fase, y tras finalizar la primera Torrezar F.S. ha sido proclamado campeón invernal.

Ahora llegan las emocionantes primera y segunda división, con 4 equipos en cada una y partidos muy igualados para dar los títulos y premios más importantes de esta competición, a cuyo fin se disputará la copa de la liga. Luego, para Mayo se iniciará la clásica liga de primavera de Fútbol -7

 El día 26 de Febrero se inicia una nueva competición, la liga  de tenis que en principio tendrá dos categorías: iniciados y avanzados. informaremos del desarrollo, de una competición que se presenta interesante. 

PERO LA BOMBA DEPORTIVA, EN ESTE CASO MUY POSITIVA

Saltó en cuanto a nuestros deportistas de base se refiere, ya que el día 14 de febrero Beatriz Vélez Ortiz era llamada para irse con la selección Nacional sub 16 de fútbol femenino para jugar el torneo de desarrollo UEFA en Loughborough (Inglaterra), donde España se enfrentó a Italia, Francia e Inglaterra, culminando una carrera que está empezando a ser vertiginosa por parte de nuestra futbolista de 14 años. No en vano acababa de llegar del nacional de selecciones autonómicas sub-15, donde fue la más destacada del equipo castellano manchego, en el cual además ejerce este año como capitana. A todo esto hay que añadirle que ya está disputando partidos con su club de segunda división Nacional La Solana y marcando algún gol.  En el debut con la nacional, frente a Italia, jugó los últimos 30 minutos y tuvo mucha participación en la victoria española por 2-1. En el segundo partido (1-1) siendo titular ante el combinado francés disputando un gran partido los 60 minutos que estuvo sobre el césped. Ya en el último ante Inglaterra (1-1) disputó 20 minutos con los cuales ponía fin a su primera experiencia y seguro que vienen muchas más como internacional. Sencillamente impresionante y nuestra más sincera enhorabuena

 No nos olvidamos tampoco de Celia Contreras Parra, que también va convocada asiduamente con el equipo de segunda división de La Solana y que así mismo está teniendo una espectacular progresión, desde su paso del fútbol sala al fútbol 11.

Y muy prometedor también se presenta el panorama para nuestras dos jugadoras de fútbol sala infantil Sofía Jiménez Anula y Carla Calvache Amador, que ya han superado dos cribas en la preselección infantil de castilla la Mancha y esperemos que superen la definitiva y se vayan también este año al nacional de selecciones autonómicas. Carla el año pasado tuvo la decepción de quedarse en el último corte y Sofía en el primero. Suerte a las dos!

 El Deporte escolar va con algunos equipos jugando ya segundas fases y con muy diversa suerte.. En fútbol 8, nuestros tres equipos están mejorando prestaciones por momentos, con el  alevín A  en segunda posición y siguiendo los pasos del líder Valdepeñas b, al que deben recibir en casa en la segunda vuelta, no sin antes estar obligados a ganar en la difícil cancha del Santa Cruz de Mudela, que nos batió en la primera vuelta en el San Miguel.   El alevín C   y el B  van sumando alguna victoria y mantiene una gran lucha junto al valdepeñas D, por liderar la liga de los más pequeños, cuya máxima aspiración es el quinto puesto, puesto que los 4 de arriba tiene la mayoría de jugadores de la edad límite.  El equipo Infantil, pelea por conseguir el segundo puesto, teniendo como principal rival a Almagro, equipo al que recibimos en casa en breve. Como quiera que se perdió ya en su cancha, los discípulos de Juan francisco González están obligados a ganar todos los partidos que restan y eso, con la cantidad de bajas que están teniendo se antoja una tarea hercúlea. El equipo Cadete, no sale del hoyo en que está sumido y siguen sin sumar ni un solo punto, cuando por plantilla parece que no son inferiores a sus rivales. Confiemos en que acaban con fuerza la temporada.

 En fútbol sala, el cadete femenino ya está inmerso de lleno en la competición tras haberse reformado esta y quedar los seis equipos provinciales encuadrados en un solo grupo. De momento son terceras, con 4 victorias dos empates y 1 derrota, muy cerca de los dos primeros y con mucho margen de puntos respecto a las cuartas, lo que augura que jugarán sin problemas las semifinales para allí intentar reverdecer los laureles del año pasado, donde acabaron como campeonas de castilla La Mancha, El empeño es muy muy complicado porque ha habido bajas en la plantilla de mucho nivel, pero Fátima Santillana está sabiendo sacar lo mejor del reducido grupo que tiene a sus órdenes.

En baloncesto, dos equipos continúan intentando conseguir su primera victoria en una interminable primera fase, como son el cadete masculino, a las órdenes de Juan Chaparro y el alevín mixto al que Amada intenta hacer competitivo, a pesar de la rémora que supone jugar con más de la mitad de chicas en un grupo masculino. En segunda fase tenemos ya, tras ser segundas del grupo en ambos casos, al Infantil femenino, que ha cambiado de entrenador, por la marcha por motivos laborales de Pedro Gallego Arias, volviendo el equipo a manos de Víctor Chaparro, que están inmersos en un dificilísimo grupo de 7 equipos, donde se juega el título provincial y en el que esperamos que las nuestras vayan cogiendo tablas para futuras temporadas. El otro conjunto es el cadete femenino que están en la misma situación que el infantil, jugándose los puestos de élite del basket provincial frente a poderosos equipos de La Solana, Alcázar o de la capital de la provincia.

En ajedrez acabó la competición de la emd. en su fase provincial  en Miguelturra, en la que no pudimos meter entre los diez primeros de las tres categorías a ninguno de nuestros representantes, destacando la 19ª plaza de Antonio González Montalbán en categoría infantil o el 24 de Eva María Mora Ortiz en categoría benjamín o el 19 de Antonio Moncayo Hernández en cadetes.

 Ahora están compitiendo todos en el torneo federativo por edades, en Tomelloso y a falta del último día de competición (25 de Febrero) destacan el tercer puesto compartido de Antonio González Montalbán en categoría sub 12 (restan dos partidas); el tercer puesto compartido de Javier Contreras Martínez en sub 10  o el quinto compartido de Pablo Sánchez en sub -8.

La liga provincial de tenis también está en plena ebullición con los chicos de Escuelas Pausus cosechando un segundo puesto en segunda división infantil. Nuestra enhorabuena y una pena que en la final se vieran superados por el C.T. Ciudad Real, privándoles con ello del ascenso a primera. Ahora empezarán a competir en cadete, con un equipo muy joven y sin presión por los resultados en consecuencia.

Antonio Castellanos

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019