Balcón de Infantes

Deportes


    

Noticias deportivas

Tiempo de maratones y eventos  puntuales este julio y principios de agosto y el más importante de ellos es el:

 XXVII MARATÓN NACIONAL DE FÚTBOL SALA DE VVA. DE LOS INFANTES, disputado el SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE AGOSTO DE 2017. Dieciséis fueron los equipos que acudieron este año a la cita con el Maratón Nacional de fútbol sala de Villanueva de los Infantes, que cumplía su XXVII edición tras no poder celebrarse el pasado. Once equipos de la localidad más un representante de Valdepeñas, otro de Tomelloso, otro de Torre de Juan  Abad, otro de Cózar y un último con jugadores de varias ciudades (Madrid incluida) completaron la nómina

 El formato de competición era novedoso, siendo por eliminatorias, pero tras los octavos de final, tanto los ganadores como los perdedores seguían jugando cuartos semifinal y final, para optar a tres jugosos premios monetarios los primeros y a un buen pellizco económico los segundos

Un poco descompensado en cuanto a la calidad este torneo, con  5 o 6 equipos muy fuertes y el resto de andar por casa. Los partidos se iniciaron el sábado a las 14:00 horas y tras un pequeño parón en la madrugada y al mediodía del domingo acabaron al anochecer del día 6. A la final de Consolación  (los perdedores de octavos), llegaron Remolques Praudy y Sprint sport Cózar que ofrecieron un buen espectáculo llevándose el título los de Infantes, que así paliaban un poco su decepción tras perder en primera ronda contra Zipi y Zape de La Torre. Seguidamente se disputó el 3º y 4º puesto del  cuadrante principal, donde los locales de Multitiendas El Paso superaron a los citados Zipi y Zape que quedaron sin premio tras hacer un gran Torneo.

Se cerró el evento con la gran final a la que llegaron los dos favoritos a priori, Tú Yo y Ella de valdepeñas y Vinos Tomillar de Tomelloso, que ofrecieron un gran espectáculo y se zanjó la contienda con una victoria muy apretada de los primeros, consiguiendo el ultimo tanto a un minuto del final y refrendando su ventaja tras desperdiciar los derrotados un doble penalti prácticamente sobre la Bocina. Las gradas, que tras estar semidesiertas el sábado, registraron una buena afluencia de público el domingo, estuvieron muy animadas  y la gente disfrutó con el gran nivel técnico-táctico de ambas escuadras.

 La entrega de trofeos se efectuó a las 22:00, y además de los galardones a los 4 equipos ya reseñados, se llevó trofeo Cárnicas Juanalta como mejor equipo local; Tú, Yo y Ella repetían premio al llevarse el de equipo menos goleado y el jugador de Tomelloso. Luis Miguel calle toledano se llevaba el codiciado título de máximo goleador del Torneo. El concejal de Deportes Jesús García Mata presidió la ceremonia, que fue oficiada por los técnicos de deportes y ya a preparar la edición número XXVII, que será si no hay contratiempos el próximo verano.

 A este le siguió, dos días después el importante MARATÓN INFANTIL MIXTO, que este años contó con 4 categorías, a saber:

Sub 8, nacidos en 2009 y posteriores en la cual por diversas bajas de última hora solo quedó un equipo, Estación Central, que se llevaron su trofeo, peo tuvieron la valentía de meterse a competir en el siguiente peldaño de edad, sub-11, consiguiendo además no acabar últimos.

Sub 11,  nacidos en 2006 y posteriores en el que hubo 6 equipos encuadrados en dos grupos y que presentó la siguiente clasificación por orden inverso: sextos Cronos Los Terremotos, el otro equipo más joven del campeonato; 5º los citados Estación Central. 4º fueron Finca La Cuesta B, que cayeron sorprendentemente en semifinales tras haber sido primeros de grupo. Terceros quedaron La Despensa Gallega, mientras que los subcampeones fueron las chicas Del Balón Rosa, que hicieron un gran torneo aprovechándose de su ventaja física ( pueden competir hasta con dos años más que los chicos) y su buen nivel técnico. Campeones merecidos quedaron los Finca la cuesta A, que contaron sus partidos por victorias y que al ser de 2007, como sus filiales, partirán como favoritos claros para el próximo año. En este categoría no hubo participación de fuera. Máximo Goleador de esta categoría fue Marcos Vigas Calzadilla de La Despensa Gallega y equipo menos goleado Finca la Cuesta A

Sub 14. Tremendo torneo este, con 9 equipos participantes distribuidos en un grupo de 5 y otro de 4m y 4 equipos foráneos (La Solana, Villamanrique, La Torre y Villanueva de la Fuente). Mucho nivel con varios equipos aspirantes al título,  si bien a la final llegaron justamente los dos más favoritos a priori, Atmósfera sport Dekorner y Equipo A  (De La Solana), que disputaron una gran final en un pabellón a esas horas ya abarrotado de público y que se inclinó del lado de los locales, no sin una heroica resistencia de los solaneros, que eran en general un año más jóvenes, pero que están fenomenalmente preparados, y aunque hubo goleada, el resultado fue totalmente engañoso.   Tercero fue Pinturas Sali F.S. y cuartos The KIng F.S., dos genuinos equipos de la generación de 2004 y que el año que viene seguirán en esta categoría. Para el Máximo goleador hubo empate entre Jesús Moreno Alhambra y Carmelo Rodríguez Brusco, ambos del Equipo A. Equipo menos  goleado quedó Atmósfera sport Dekorner. Destacar la actuación de Frente Pink , las chicas, que en un grupo con mucho nivel compitieron sin complejos. Campeón de Consolación (5º absoluto) fue Grupo Ayuso, mucho mérito porque eran el equipo más joven con diferencia de la categoría.

Sub-18. Un gran torneo en el estreno de este grupo de edad, que le dio un gran empaque a este maratón. (equipos conformando dos grupos, tres equipos foráneos. Torrenueva, Villamanrique y Cózar y bonitos partidos, con fútbol sala del bueno, dinámico y vital como es normal en estas edades. Final igualmente ajustada a las previsiones con la generación de 1999 (La Puerta Del Sol)  frente a la de 2000 (Jupeba), en la cual se impuso finalmente la mayor veteranía de los primeros, con un resultado de 5 a 1. El tercer puesto fue para el aguerrido equipo de Cadetes F.S. Torrenueva y el cuarto puesto para la generación del ´02, Tampoco sabemos como llamarnos, que realizaron un gran campeonato. El campeón de consolación, y por lo tanto 5º clasificado, fue para el equipo infanteño Pompas y Regalos, que se impuso al equipo de Sporting Cózar. El máximo artillero de la categoría fue para el jugador Pablo Molina Santos del equipo Jupeba con 12 goles, y el equipo menos goleado fue La Puerta del Sol.

El Ajedrez  ha hecho un descanso en cuanto a competiciones oficiales y de los torneos open veraniegos nos llegan noticias de Vitoria y Gijón, donde Antonio Castellanos ha completado su gran verano con dos grandes actuaciones, , obteniendo sendos premios como mejor jugador de su tramo de rating y sobre todo destaca el empate que el arrancó al israelí Michael Ortatosaky, uno de los diez mejores jugadores de su país, en la ciudad asturiana, y cabeza de serie número 1 del torneo

Y hasta aquí llegan las competiciones oficiales de ajedrez hasta que en octubre se celebre el Campeonato de España de Veteranos donde nuestro ilustre Castellanos defenderá la bandera y honor castellano-manchego.

Del 17 al 21 de julio se desarrolló el V Clínic de Atletismo. Una opción interesante donde 7 jóvenes atletas de la comarca nacidos entre los años 2003 y 2009, han podido practicar las distintas disciplinas del atletismo: velocidad, resistencia, vallas, salto de longitud y de altura, así como lanzamientos, de una forma lúdico-didáctica y adaptada a su edad.

Para poner punto y final a este clinic, los participantes han realizado numerosas competiciones el último día, poniendo en práctica todo lo aprendido.

En el desarrollo de las diferentes actividades se ha contado con el trabajo del monitor deportivo Gabriel Flor Romero. El clinic se ha llevado a cabo en las instalaciones del Pabellón Municipal y de la Piscina Verano Municipal.

Para finalizar la temporada veraniega de los Clínics Deportivos de Verano 2017, que ha organizado la Concejalía de Deportes, que dirige Jesús García Mata, del 24 al 28 de julio se celebró el I Clinic de Bádminton. Una propuesta de ocio saludable en la que han participado 11 jóvenes deportistas.

Durante cinco días han realizado ejercicios de calentamiento y diferentes técnicas, practicando golpes de derecha, revés, remate, globo y saque, dirigidos en todo momento por el monitor Gabriel Flor Romero.

Cada día, tras las sesiones de entrenamiento y juego en el Pabellón Municipal, los chicos y chicas daban por terminada la jornada en la Piscina. En la clausura, han recibido un diploma acreditativo como reconocimiento por su participación.

Para la Feria y Fiestas de 2017 la Concejalía de Deportes ha programado las siguientes actividades deportivas:

- Sábado 26 de Agosto a las 09.00 horas Día de la Bicicleta. Marcha cicloturista no competitiva para todas las edades. Salida desde la Plaza Mayor hasta el Santuario de Nª Sª la Virgen de la Antigua donde se realizará un pequeño avituallamiento, y posterior regreso a la Plaza Mayor, donde se sortearán dos bicicletas entre todos los participantes a la marcha.

- Sábado 26 de Agosto a las 19.45 Carreras Infantiles de la Antorchas. Salida y meta en Plaza de San Juan. Para todas las categorías y edades, desde chupetín hasta cadete. Inscripciones hasta el sábado 26 por la mañana.

A partir de las 21.15 se celebrará la XV Carrera Popular de las Antorchas, cuyo recorrido es el mismo que el estrenado el año pasado, y el cual transitará por las siguientes calles:Recordarles a todos los interesados en participar en los 10 kilómetros, que las inscripciones se realizarán únicamente a través de la página web www.carrerasciudadreal.es. El plazo finaliza el lunes 21 de Agosto a las 00.00 horas. 

La Concejalía de Deportes y el C.D.E. Atletismo Infantes, organizadores de la prueba, están ultimando los flecos finales de la prueba, que esperemos sea un éxito organizativo y de participación como el del año pasado.

Juan Antonio Vellón Valverde

Antonio Castellanos

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2017