Balcón de Infantes

Deportes


Diciembre

Se acerca el fin del año y las competiciones deportivas se están desarrollando a pleno rendimiento, en espera de las fiestas, donde también habrá espacio para seguir haciendo ejercicio, si bien en un aspecto algo más lúdico. Esto es lo que ha dado de sí la última treintena.

Deporte Escolar: Desigual desempeño de nuestros representantes, ya casi con todos los deportes en juego, pues debutaron la natación y la orientación, y estamos a falta del debut del ajedrez para sumarse a los deportes de equipo, fútbol, fútbol sala y baloncesto que fueron los primeros en iniciar sus competiciones.

En fútbol, los  3 equipos alevines, encuadrados en el grupo I, van por caminos divergentes, por la ,lógica diferencia de edad, así, el equipo A, entrenado por Miguel Pinar, va líder con 4 victorias en otros tantos partidos y parece que se jugará el título contra Santa Cruz B, si bien quedan muchísimas jornadas. Nuestro conjunto B, dirigido por Gabriel Flor, lleva dos victorias y 3 derrotas y van un poco por debajo de las expectativas iniciales, pero seguro que mejorarán. El C, a las órdenes de Antonio Marco, está recibiendo una goleada tras otra, pero son la generación de menos edad y era lo esperado. El equipo infantil, está llevando a cabo una temporada interesante, con dos victorias y tres empates, en el grupo C, donde los grandes favoritos son el Valdepeñas A y los nuestros, con su entrenador Jesús Molina al frente, aspiran a intentar ser segundos. Los cadetes, bajo la batuta de Juan Carlos de La Paz, en el  Grupo D, llevan dos empates y tres derrotas, aunque están compitiendo en desigualdad, ya que tiene que completarse con infantiles en casi todos sus partidos, por falta de efectivos

En el Torneo clásico de Santa Cruz de Mudela de fútbol 8,  la selección infanteña alevín no tuvo en este caso una actuación destacada, cayendo en la primera fase en su grupo de 4, con victoria ante Miguelturra y derrotas frente a santa Cruz A y Tomelloso B.. El 30 de diciembre los equipos benjamín y prebenjamín disputarán el torneo de La Solana.

El equipo cadete de Fútbol Sala femenino, a cuyos mandos está Fátima Santillana, lleva dos victorias y una derrota, dolorosa, ante Almagro que son sus rivales directos para liderar el grupo B. Aspiran a todo este año, y creemos que no tendrán problemas para clasificarse para semifinales, si bien si lo hacen como primeras de grupo tendrán más opciones. En baloncesto, siguen haciendo buenas actuaciones las  alevines femeninas, bajo los sabios consejos de su técnico Víctor  y con 3 victorias y una derrota, buscan la tercera plaza de su grupo de 8 , lo que ya sería un gran resultado de conseguirse. El cadete masculino  sigue con su vía crucis de resultados, pagando la novatada, pero Juan Chaparro acabará convirtiéndolos en un equipo de baloncesto competitivo en su primer año de aprendizaje. Quedan las infantiles, que llevan 3 victorias y dos derrotas y aparecen en tercera posición tras los dos fuertes equipos de Valdepeñas; seguir mejorando su ya interesante nivel debe ser el objetivo de Manuel Pacheco . La Orientación, debutó a las órdenes de Juan Chaparro y Antonio Marco, con muchas bajas en la primera concentración de Venta de Cárdenas y la Natación tuvo en Manzanares su segunda jornada, con cada vez más nadadores en nuestra escuela, bien dirigida por Fátima Santillana, peor que todavía no estamos al nivel de los clubes clásicos de la provincia.

Liga Comarcal de Fútbol Sala: Lleva seis jornadas disputadas, con dominio de los equipos foráneos, ya que Pozo de la Serna F.S. va líder seguido de Torrezar ( con jugadores de La Torre y Cózar) , tercero aparece ya un equipo de Infantes, Herocosa Inrec, cuartos son Mongui Team, de Santa Cruz de los Cáñamos, quintos Aluminios Algibe, sextos el equipo de Terrinches y cierran la tabla Café Bar Jamelín y los Cadetes de la EMD local.

Deporte Federado.

Fútbol Sala el Infantes F.S. Panadería Ortiz de segunda B, ha tenido un bajón de resultados, que no de juego y se ha instalado en los puestos de descenso, pues es penúltimo. A esta situación les han conducido las derrotas en Alcalá de Guadaira (5-3) y Gádor (4-3) y en casa ante la Coinenña (2-6) y Peligros de Granada (1-2) y una importante victoria ante un rival directo como el Stilo Textil Villa del Rio por  (4-7). Muchos lesionados y además serios problemas de plantilla, pues parece que un portero y el japonés Takuma tiene ofertas y es posible que puedan dejar el equipo Veremos el carácter de este equipo en esta difícil tesitura.

El juvenil, se hunde poco a poco en el fondo de la tabla, tras sumar solamente derrotas en este tramo de la competición,  a domicilio (7-4 contra Daimiel  (10-1) contra Socuéllamos) y como locales  (0-9  contra Valdepeñas F.S. y 1-8 ante salesianos Ciudad Real).

El equipo femenino Infantes F.S.F., empezará en Enero en la liga de la Diputación en la que en breve se darán a conocer los calendarios y donde esperamos una gran actuación como corresponde a nuestra inagotable cantera en esta disciplinas en el sector femenino.

En Baloncesto, más o menos lo esperado, 1 victoria y 4 derrotas del C.B.- Infantes, pues este años, con una plantilla modesta, no se les puede pedir mucho más. Son sextos de siete equipos y la victoria en casa ante Rookies de Alcázar tiene mucho mérito.

En Ajedrez:  Gran noticia en el campeonato de Ciudad Real por clubes,  celebrado en Infantes los días 12, 19 y 26 de Noviembre en doble sede:  en el  patio de la Alhóndiga  y en el centro social, donde nuestro primer equipo conseguía su quinto campeonato de Ciudad Real, siendo ya el equipo con mejor palmarés histórico de la provincial junto a  C.A. Tomelloso, rival al que se derrotó en el duelo directo con amplitud este año y que se tuvieron que conformar con la segunda plaza. La otra gran noticia es que el equipo B, formado por jugadores del pueblo que llevaban retirados años de la competición por unas u otras causas, consiguió un brillantísimo tercer puesto, felicidades a todos, sin olvidarnos del equipo C, que compuestos por chavales muy jóvenes y algunos padres compitió con dignidad, consiguiendo algunas victorias  y empates inesperados. estos eran los componentes>:

 Zugzwang Plural ( equipo A). Pablo Gómez; David Gómez, Sandro Cabello, Javier Sánchez, Antonio Castellanos y Martín Torres

Zugzwang excombatientes ( nombre del equipo B) José María Pacheco; Tomás Almarza; Pedro José Segundo; Alejandro López; Arnaldo Serrano; Rosario Valero y Juan Manuel García

Zugzwang Escuela ( equipo C): Andrés González; Antonio González; Marta Villena, Antonio Fernández; Gonzalo Gómez; Cristóbal Fernández y Gonzalo Fernández.

 Antonio Castellanos

C.F. Infantes

Jornada 10:C.F. INFANTES 1 – ALDEA DEL REY 1

Tarde soleada en el San Miguel, para intentar conseguir los 3 puntos y hacer bueno el punto sacado la jornada anterior en Valenzuela.

El Infantes salió decidido a conseguir su tercera victoria, salió volcado en campo contrario, con gran presión sobre el equipo rival. No tardó en hacer dueño y señor del partido. Las ocasiones iban llegando, pero gracias al acierto del portero visitante o nuestra falta de puntería el marcador no se movía. La ocasión mas clara llegaba por medio de Pablo, gran jugada trenzada del equipo infanteño que deja a mano a mano con el portero y no acierta a batir a Nieto. Y así hasta 3 ocasiones clarísimas de gol. Ellos apenas inquietaron la meta de franco, algún contrataque esporádico, que solventaba una defensa bien plantada.

En la segunda parte mas de lo mismo, pero el equipo visitante, no se complicaba nada, ocasión que rondaba su área, patadón arriba y a correr, entre eso y la excesiva dureza defensiva que les costó mas de una amarilla, incluso pudieron ver una roja clarísima, que el colegiado no estimó como tal, ante el enfado de toda la afición local. Min 75 salió Cuaren por Gallego, que volvía de una lesión de tobillo que le tenia apartado de los terrenos mas de 2 meses, y el ritmo de partido cambió. Y por fin, una jugada excepcional de Jardi, regateaba a 3 contrarios, encaraba a portería y cruzaba ante la salida del portero local. Por fin se hacía justicia, un partido con claro dominio en juego y ocasiones, se veía recompensado con ese gol en el minuto 76 de partido. Acto seguido el Infantes dispuso por medio de Jardi de la ocasión mas clara del partido, gran jugada personal de nuevo que se queda solo ante Nieto y su vaselina va a parar directo a las manos del portero. Corría el minuto 88 cuando el entrenador local se dispone hacer un cambio, y el árbitro, como hiciera el partido anterior no accedió hacer el cambio. De ahí vino un saque de banda claramente a favor, que el arbitro convirtiéndose en protagonista del partido señala increíblemente al revés, corría el min 90, ese saque de banda terminaría en el gol del empate.  Jugada por banda de Aldea que termina con un centro al área, tira y Franco no acierta a despejar, el balón entra llorando y con suspense ante la incredulidad de la afición y jugadores locales, otro partido claramente a favor se convierte en un empate que no deja contento a nadie. Pero a pesar de eso nos tenemos que dar por contentos, porque en el min 93 de partido con el equipo totalmente volcado en el área rival, el delantero rival se planta solo ante Franco, lo regatea e incomprensiblemente, tira el balón fuera con todo a favor.

Otros 2 puntos que se escapan de casa, cuando por el transcurso del partido parecía impensable, no queda otra que seguir intentándolo, algún dia cambiará la racha.

 Jornada 11 HERENCIA  -  C.F.INFANTES  (1-0)

Partido difícil y complicado ante un rival que aspira al primer puesto de la clasificación y que después de la serie de resultados de la jornada terminaría líder.

El partido comenzó con un Infantes muy bien plantado en el campo, bien cerrado y muy laborioso en la faceta defensiva. Herencia chocaba y chocaba ante una zaga perfectamente plantada, apenas dispuso de dos ocasiones en la primera parte. Una de ellas una gran jugada del equipo local, que planta a su delantero delante de Franco, que ante su salida cruza en exceso. Otra fue una falta en la frontal peligrosísima que se estrella en la base del palo. Infantes a la contra pudo hacer daño, una por medio de jardi, que se escora en exceso y apenas sin ángulo dispara y repele muy bien el portero local. En dos ocasiones más el Infantes pudo ponerse por delante, por medio de Pablo y Fran que no aciertan en el remate. Así se llegó al descanso.

La segunda parte siguió la misma tónica de la primera, en el minuto 55 de partido, falta a favor de Infantes, que ejecuta Nete que se colaba por la misma escuadra izquierda, pero un gran portero local la salva increíblemente que parecía el 0-1. Apenas hubo ocasiones por parte de ningún equipo hasta los minutos finales, Herencia hizo muchos cambios y se volcó sobre la meta de Franco, pero apenas intervino. Min 90 jugada de Jardi por banda, la pone atrás se pasea por la línea de gol e Iván no llega por centímetros. Acto seguido córner a favor de herencia, remate a boca jarro  y llega la parada de la noche, increíble Franco hace un paradón de increíble. Cuando parecía que el marcador no se movería llego el 1-0 en una jugada tremendamente trágica, bruno no acierta a despejar y se mete el balón en propia puerta.

Así se llegó al final, otro partido y ya van 4 en el que Infantes se deja puntos en los minutos finales.

La mala suerte se esta cebando pero bien este año con Infantes, no queda otra que seguir y buscar que esta racha cambie lo antes posible.

Jornada 12:C.F. INFANTES 3– DEPORTIVO MANCHEGO 2

Tarde fresquita  en el San Miguel, para intentar conseguir los 3 puntos y levantar el ánimo después de perder en el último minuto contra herencia en el anterior partido.

El Infantes salió muy enchufado desde el principio, a pesar de contar en la convocatoria con 6 juveniles, debido a las numerosas bajas con las que contaba el equipo. Iban llegando las ocasiones, la primera por medio de gallego que desde la frontal engancha un disparo que sale desviado, otra más clara después de una gran jugada colectiva por banda izquierda, pase atrás y Miguel dispara rozando el palo, min 10. Parecía que hoy por fin iba a ser el día, poco después en el minuto 14, por medio de Mati, en jugada a balón parado hacía el 1-0 merecido hasta el momento. Más tarde en el minuto 20 a la salida de un córner, Mati de nuevo, hacia 2-0 y su doblete en su cuenta particular, en un remate de cabeza. 8 minutos más tarde Jardi hacia el tercero y el séptimo gol de la temporada, que lo consolida en el pichichi de la categoría. Hubo ocasiones para aumentar la ventaja, el Manchego apenas inquietó la portería defendida por Franco. Así se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, cambió el panorama, el equipo visitante hizo un vendaval de cambios y se volcó sobre la portería local, Infantes se defendía bien, pero en el minuto 61 el Manchego recortaba distancias. El equipo local se puso nervioso y se temía lo peor después de la mala suerte que acompaña al equipo en las últimas semanas. Más tarde en el 69 el Manchego hizo el segundo en un disparo desde la frontal, que Franco repele y el rechace lo empuja placer Adrián. Quedaban 20 minutos de partido y todo parecía que el tercero del Manchego estaba al caer, pero no fue así, el infantes dio un paso adelante. El Manchego seguía con el control pero apenas volvió a inquietar la portería local. Así termino el encuentro, estos tres puntos nos hacen salir del descenso.

La semana que viene hay parón por el puente de la Constitución, el siguiente partido es contra el nuevo líder, el Alcázar en su campo el día 17 de Diciembre.

El último partido de nuestro equipo fue disputado en la localidad de Alcázar de San Juan en el que nuestro equipo perdió por 3-1 tras irse ganando 0-1 al descanso. Poco entendible algunas decisiones del colegiado castigandonos con una expulsión y un penalti. Ya el próximo partido será el próximo año en el que os esperamos en el San Miguel para empezar el año con buen pie

C.F.INFANTES JUVENIL

Jornada 9: SOCUELLAMOS  / C.F INFANTES.         

Durísima derrota de los juveniles del  CF Infantes frente al conjunto socuellamino , una derrota por 8-1 que tiene poco que decir , solo apuntar que los nuestros se adelantaron en el marcado en el minuto 15 de la primera parte y después de este gol desaparecieron del  terreno de juego,  se desvanecieron como el  humo y un enorme  Socuéllamos  no tuvo piedad de los nuestros , día para olvidar de los chicos dirigidos por Carmelo Santos y a pensar en el próximo encuentro en casa frente a Membrilla.

Jornada 10: C.F INFANTES/ MEMBRILLA.                        

Todavía coleaba la abultada derrota que sufrieron los nuestros la pasada jornada, cuando llego esta y no fue para mejorar precisamente si no para empeorar. Los chicos de Carmelo Santos estuvieron inexistentes en este encuentro, si , al final se podía hacer peor y así fue, un pésimo partido y derrota por 1-3 frente al penúltimo clasificado que regalamos su primera victoria de la temporada .

Jornada 11: LA SOLANA/ C.F INFANTES.    

Partido loco y accidentado el jugado en la Solana de nuestros juveniles que se pusieron por delante en el marcador en el minuto 20 de la primera parte , a continuación llego el empate , tan solo 5 minutos después en un fuera de juego descarado con el posterior error del colegiado que dejo seguir la jugada ya que el árbitro era  de la localidad de la solana y tenía más vínculo con lo amarillo que con lo rojiblanco , juzguen ustedes, después se sucedieron varias ocasiones para los nuestros de ponerse por delante en el marcador pero como casi siempre falto puntería ya en la segunda parte un tras un nuevo error arbitral una mano no pitada llega el 2-1 y ya se rompe el partido dado el grado de indignación  de los jugadores y cuerpo técnico, para que llegue el 3-1 una jugada desafortunada donde se lesiona Alonso Fernández que tiene ser trasladado al hospital , llega el ultimo arreón de los nuestros que sacan la casta y consiguen el 3-2 y embotellar al equipo local en su área pero de nuevo el señor colegiado después de perder entre 8 y 10 minutos de partido dado a la lesión antes mencionada  dio 1 minuto de prolongación , por si quedaba alguna duda. Derrota del equipo más perjudicado por los árbitros de la categoría.

El último partido disputado por el equipo juvenil fue en casa ante el Atco. Pedro Muñoz en el que no pudimos conseguir la victoria y caimos derrotados por 1-3.

3M 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2017