Balcón de Infantes

Deportes


 

C.F Infantes, a pesar de su más que irregular campaña ha asegurado la salvación, incluso en el caso de que hubiera algún arrastre por posible descenso del Conquense en Segunda B y que ninguno de los terceras castellanos manchegos consiguiera subir a esa categoría. A falta de dos jornadas ya superan en 7 y 6 puntos respectivamente a Calatrava  y Torrenueva, penúltimo y último clasificados, con lo que lo tienen hecho.  El tono medio bajo se ha mantenido hasta el final, habiendo cosechado este mes una derrota abultada (5-0) en el feudo de las Mesas, un empate casero ante Valenzuela (2-2), seguido de otro fuerte varapalo en campo del At. Pedro Muñoz (4-0) y la misma abultada derrota en casa frente a Herencia (0-4). Ahora se visita a Sp. Torrenueva y se recibe a Porzuna, sin otras aspiraciones ni problemas que acabar lo más dignamente esta difícil campaña e ir pensando en armar un equipo más compensado para la siguiente temporada, donde creemos que por fin podríamos cuajar una actuación decente en esta categoría (primera autonómica) que nos viene tradicionalmente grande. Llevan 25 puntos con 6 victorias, 7 empates y 15 derrotas, 33 goles marcados y 73 encajados

Infantes F.S. tienen todo más claro, pues ya son segundos como mínimo y esperan un paso en falso del líder Sacedón para acceder a la primera plaza ganando el último partido de liga en la cancha de los citados y mejorando ese 0-3 encajado ante ellos en la primera vuelta. Para ello los nuestros deben seguir lo que están haciendo desde hace diez jornadas: ganar todos sus partidos. Este mes han triunfado ante Viña Albali Valdepeñas B en su feudo (2-3); frente a Tomelloso, en el pabellón Municipal vengaron la derrota de la ida (5-3); siguieron ganando en Brihuega por un ajustado 1-2 y cerraron el mes con goleada casera (10-1) ante Minaya. Acumulan 70 puntos, con 23 victorias 1 empate y 5 derrotas, habiendo marcado 147 tantos y encajado 84.  Están a seis puntos del primero y doce por encima del tercero en lo que ya es una excepcional temporada del Infantes F.S. Panadería Ortiz, que creemos que subirá en cualquier caso.

C.B. Infantes: Por la vía rápida cayeron eliminados los nuestros en el play off, en eliminatoria a tres partidos frente al líder Almagro  que saldó con dos abultadas derrotas y no hubo necesidad de acudir al desempate. Creemos que se abre un tiempo de reflexión para el C.B. Infantes y deberían intentar formar un equipo con más jugadores y que sea más competitivo, amén de fomentar de alguna manera la cantera, aunque, como ya adelantamos están tratando de sacar a competir un equipo juvenil femenino en la siguiente campaña.

Fútbol sala femenino cerraron como campeonas la primera fase en su grupo del campo de Montiel y Calatrava con una sola derrota  y 11 victorias y el siguiente fin de semana juegan en Almadén la final a cuatro provincial en la que les deseamos mucha suerte, si bien van con problemas por la lesión de Elena Santos y el hándicap de jugar por la mañana el equipo cadete femenino su final de Ciudad Real, con lo que va a contar con al menos 5 jugadoras bastante cansadas. Mucha suerte para las chicas tan bien entrenadas por Miguel Ángel Pinar que mantiene el nivel temporada a temporada, gracias a la inagotable cantera local en este deporte en categoría femenina. Sin solución de continuidad jugarán la copa provincial donde les espera en cuartos de final  y a doble partido seguramente el equipo de Piedrabuena y en semifinales casi con toda seguridad el poderoso Almadén, tradicional bestia negra de las nuestras.

Liga comarcal de fútbol sala acabó con un monólogo del equipo Torrezar F.S, que ganó tanto la liga invernal como la de clausura y además se impuso en la copa de la liga que se disputó al acabar ésta, venciendo en la final a Los Motosierras de Villahermosa.

 Decir que el segundo puesto en la nombrada Liga fue para los del Pozo de la Serna y el tercero para Herocosa Inrec, mientras que en la segunda división los cadetes de Pinturas Sali dieron la gran sorpresa acabando como campeones.

 El 13 de Mayo se inicia la tradicional liga de Primavera-Verano de fútbol 7,. A nivel comarcal y que va por su 12ª edición, los mismos años de antigüedad que tiene el césped artificial del Campo de Fútbol “San Miguel”

Deporte de formación cada mes tenemos que dar mejores noticias: Beatriz Vélez va a la gala de Deporte provincial como mejor jugadora juvenil del año 2018 y opta a intentar ser la mejor deportista de Ciudad real de esa edad, veremos si consigue esa nominación. Carla Calvache, fue seleccionada al fin por la selección castellanos manchega y acudió al campeonato de España con sus compañeras donde tuvo una excepcional actuación, dentro de un equipo que mostró un gran nivel y acabaron cuartas. Ella empezó como portera reserva, pero aprovechó muy bien sus oportunidades y acabó siendo titular.

Deporte escolar  está en las eliminatorias finales en todos los deportes:.  En fútbol 8, Alevín A  culminó una excelente segunda vuelta y apearon del liderato a Valdepeñas B, y esperan rival en octavos de final creemos que será La Solana A.   El Alevín B y el C cumplieron ganando bastantes puntos y el año que bien se juntarán para conformar el nuevo Alevín A, e intentar la proeza de clasificarse. Reseñar que una selección alevín irá al prestigioso torneo de Puertollano a defender el honor de nuestra localidad.. El equipo Infantil, culminó una gran campaña, con solamente tres derrotas y su tercer puesto, que a punto estuvo de ser el segundo en su fuerte grupo nos deja a todos muy contentos. El equipo Cadete, consiguió in extremis en la última jornada su primer punto, en casa ante la Solana y cumplen en una temporada marcada por los problemas de plantilla.

 En Fútbol Sala, el Cadete Femenino  ha hecho honor a la tradición infanteña y como hemos reseñado unas líneas atrás jugará la final provincial tras ganar la semifinal con una solvencia tremenda ante El Robledo (8-3) y le espera el Malagón, equipo muy potente, pero al que creemos que pueden vencer, máxime cuando han recuperado todos sus efectivos para este gran partido.  Confiamos en ellas pues tiene el mismo equipo que el año pasado, con un año más de experiencia y ya entonces fueron campeonas regionales

Baloncesto, los dos equipos que compiten en categoría masculina están inmersos en la fase de consolación, tanto las cadetes como los alevines, mientras que las cadetes femeninas han acabado ya su liga  final de campeonas y subcampeonas, en este caso sin conseguir ninguna victoria por la potencia de las rivales, y las infantiles , en la misma situación van camino de culminar igual esta buena temporada para ellas.

Ajedrez: lo siguiente el espectacular festival Memorial Pedro Camacho, que se disputa el día 4 en el remozado centro Multi ocupacional Luis Merlo. Este año se espera récord de participación y de nivel en lo que es un evento que se está consolidando como el mejor de Ciudad Real y de una originalidad nunca vista.

La Liga Provincial de Tenis La Escuelas Pausus está compitiendo en el grupo A Cadete Juvenil, y ya han ganado su primer partido a Alcázar, con lo que damos como muy positiva su temporada en seXta categoría. Mucho futuro y un gran trabajo el que están haciendo las Escuelas Pausus con este equipo.

Antonio Castellanos

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019