Balcón de Infantes

Deportes


 Noticias deportivas

Infantes F.S. está que se sale y ya son segundos en la clasificación, ya que llevaban una gran dinámica de victorias hasta la difícil salida que tuvieron que afrontar en la cancha del Tomelloso F.S.  La gran goleada en casa ante el Carpio (10-3) donde por cierto tuvimos el placer de volver a ver a Jesús Valero, nuestro paisano, defendiendo los colores en la portería del equipo toledano y siendo el mejor (lo cual da una idea del gran nivel de nuestro equipo).  Luego 3-6 en pista del Olías toledano, un 5-0 en el Municipal frente al Viña Albali B de Valdepeñas, una jornada después vino la derrota ante el Tomelloso y por último el equipo se volvió a reencontrar con la victoria en la siguiente jornada en la que recibiamos al Deportivo Brihuega al cual le ganamos 5-1.  En nuestra opinión somos el equipo a batir y la pena es que el enfrentamiento contra el líder Sacedón no llega hasta la última jornada de la primera vuelta. La plantilla es muy larga y compensada y solamente una plaga de lesiones podría dar al traste con el objetivo ansiado de recuperar la categoría que se perdió la pasada temporada y seguir así en la élite del fútbol sala Castellano Manchego.

Juveniles de fútbol sala: Tras un arranque de competición difícil consiguieron una importante inyección de moral tras a empatar en su último partido ante el líder de la categoría, con un empate a 2 que seguro que le vendrá muy bien al equipo para coger confianza y afrontar los próximos partidos.

C.B. Infantes: Plantilla muy corta, algún lesionado...condimentos que pueden ayudar a explicar las 3 primeras derrotas de los infanteños en su inicio de competición y en el siguiente choque les espera Mota Max, potente equipo contra el que será muy difícil cambiar la dinámica.  47-71 frente a Criptana, en el Municipal en lo que fue el debut; 93-49 en cancha del Rookies de alcázar y 64-45 en la pista del At. Puertollano, han sido sus resultados. Es un grupo que aspira a hacer deporte  y donde la dinámica es amistad y vida sana, así que nos conformamos por ahora con que vayan mejorando y las victorias empezarán a llegar con seguridad cuando recuperen a los efectivos lesionados.

El Infantes F.S.F., Ya tiene su calendario de competición. El cual empezó su andadura el pasado día 25 ante el Membrilla F.S al cual consiguió ganar por 3-0, Gran inicio de nuestras chicas para afrontar una ilusionante temporada. Se tendrán que enfrentar en su grupo en la primera fase de la Liga de la Diputación: Membrilla, Calzada de Cva. Moral de Cva. y Castellar de Sgo. son sus rivales y a ver cómo funciona nuestro potente equipo con algunas bajas, otras que se han marchado a estudiar y no podrán estar de continuo y con el esperado crecimiento deportivo de las más jóvenes, que tendrán que tirar del carro antes de lo esperado.

Liga de pádel empezará el 25 de Noviembre  fecha en la que se jugará también la final de copas entre las parejas Vicente Huéscar y Ángel Mari y Andrés González y Felipe Jiménez.

 Deporte escolar  ha arrancado con muy discretos resultados en la primera jornada, donde nuestros valientes muchachos y muchachas  solo han conseguido una victoria ( El equipo de fútbol 8 alevín A frente al B de nuestra escuela), un empate por parte de nuestras cadetes femeninas de fútbol sala en pista de Membrilla,  ( recordemos que defendemos el título de campeonas regionales, con lo que hay que pedirle más a este grupo) y el resto derrotas: el alevín C de fútbol 8 4-2 en Valdepeñas  frente al D de aquella localidad,  los Infantiles  7-2 en cancha de Valdepeñas A,  y los cadetes cayeron en casa 0-3 frente al primer equipo de Manzanares. En baloncesto cero alegrías, con abultadas derrotas del alevín mixto (que compiten en categoría masculina y fue  apabullado por Valdepeñas A; el infantil femenino estuvo cerca en la victoria  en La  Solana, mientras que los dos cadetes, masculino y femenino no tuvieron ninguna opción a domicilio frente a rivales  muy potentes.

Antonio Castellanos

C.F Infantes

Jornada 7: C.F.INFANTES 1 – SOCUELLAMOS C.F.”B” 1

Partido de la parte baja de la clasificación, con los dos equipos necesitados de puntos, empezó apretando los visitantes, pero a partir de los 10 minutos los nuestros empezaron a dominar el partido y comenzaron a llegar las ocasiones, pero llegando con el 0-0 al descanso. En la segunda mitad los visitantes salieron con más intensidad y así en el 47 anotaron el 0-1, y de aquí hasta el 66 pudieron acabar con el partido con varias ocasiones, pero como se dice en el fútbol el que perdona la termina pagando y así en el 82, Jardi pondría el empate a 1, y de aquí hasta el final fue un vendaval local, encerrando a los visitantes en su área, teniendo varias ocasiones pero sin acierto de gol. Acabando el partido con un 1-1 que no beneficia a ningún equipo.

Jornada 8: C.F.CALATRAVA 2- C.F.INFANTES 0

Salida difícil, ante un equipo recién ascendido pero que ha confeccionado una plantilla para no pasar apuros en esta temporada, nuestro equipo fue con muchas bajas, teniendo que tirar de varios juveniles para completar el equipo, aún así los nuestros salieron a controlar el partido, el cual comenzó con mucha presión del equipo local y los nuestros intentando defenderse, y cuando lo peor parecía pasado, ya que la defensa infanteña parecía haber controlado la situación, en una jugada de saque de banda los locales lograrían el 1-0, de aquí al descanso nada más que mencionar, en la segunda mitad los locales salieron a matar el partido y los nuestros a intentar empatarlo, pero no había ocasiones claras por ningún bando hasta que en el minuto 63, una jugada aislada de un tiro lejano lograrían el 2-0, los nuestros sin nada que perder de aquí al final se fueron para adelante llegando a tener hasta 4 ocasiones claras de gol, pero sin materializarlas, los locales acabaron pidiendo la hora, pero los nuestros no consiguieron un gol que le diera premio al esfuerzo. Otra derrota de los nuestros que lo mantiene en la zona de descenso.

Jornada 9: C.F.INFANTES 1 –

ATLETICO TERESIANO 5

Partido ante el segundo clasificado, y no podía empezar la cosa, gran presión alta de los visitantes y al minuto 9 ya ganaban 0-2, de aquí al descanso los nuestros espabilaron y recortaron distancias con gol de Jardi a los 26 minutos, de aquí al descanso dominio rojiblanco que parecía que podía empatar el partido. En la segunda mitad los nuestros salieron a por el empate, y en los primeros 15 minutos dispuso de varias ocasiones de gol, pero en el minuto 61, los visitantes lograrían el 1-3, y de aquí en adelante los nuestros bajaron los brazos y los visitantes se hicieron del juego de las ocasiones llegando al final con un contundente 1-5.

Jornada 10:  ATLETICO CERVANTINO 0 – C.F.INFANTES 1

Partido ante un recién ascendido que se colocaba en zona noble de la clasificación y los nuestros que ya no tenían margen de maniobra, el partido comenzó con un equipo local fuerte atrás y saliendo a por el partido ayudado por un fuerte viento a favor, y los nuestros defendiéndose como podían, hasta los 30 minutos que se igualaron las fuerzas, llegando al descanso con el 0-0, en la segunda mitad los nuestros con el aire a favor, fueron a buscar la victoria y aquí empezaron a verse ocasiones de gol por los dos bando, pero ninguna clara, y en el descuento nuestro delantero Jardi logra materializar el 0-1, en el único uno contra uno que tuvo con el portero local, de aquí al final los locales fueron con todo a por el empate, pero una fuerte defensa infanteña evitó el empate. Gran partido de los nuestros que logran la primera victoria de la temporada.

Jornada 11: A.D. VALENZUELA  2 - C.F. INFANTES 0 

JUVENIL PROVINCIAL GRUPO 4

Jornada 4: MOTA DEL CUERVO 1- C. F. INFANTES  3

Buen primer tiempo de los juveniles  en el segundo partido con su nuevo entrenador Jesús Molina, que les valió para irse al descanso con 0-1 a su favor. Salida muy mala en el segundo tiempo con 15 minutos donde los moteños desbordaron a los nuestros y el portero Mario se erigió en protagonista parando un penalti vital. Tras esos minutos negros del equipo  el partido se igualó, hubo intercambio de golpes y en ese juego los de Infantes salieron favorecidos y con gol de Enrique en el 82, en gran acción individual y sentencia a cargo de Joserru en el 89 certificaron la victoria, en lo que supuso una buena  reacción tras el mazazo de la jornada anterior ( recordemos que se había perdido 0-5 en casa ante el líder Tomelloso B). Por otro lado Enrique iniciaba así su escalada en la tabla de goleadores de la categoría y el equipo cogía moral para seguir aspirando a los puestos altos .

Jornada 5: C.F. INFANTES  5  C.P. VILLARROBLEDO  2

Buen partido el que brindaron los juveniles en la matinal del domingo, ante un rival de la parte baja de la tabla pero que vino con todo a cambiar su dinámica negativa. Buena salida infanteña, creando numerosas ocasiones de gol y dominando totalmente el juego, con gran labor de todo el equipo , pero  errando en las definiciones, donde si se pecó de individualismo en acciones aisladas. ´Llegó el gol tras muchos intentos y, aunque el equipo seguía creando, también el centro del campo rival empezó a funcionar.

Tras el descanso  si bien  llegaban más goles  de los nuestros, uno de gran ejecución de falta de Pablo Molina y el tercero del omnipresente Enrique, se daba mala impresión defensiva y el gol visitante llegó en jugada de estrategia, con remate de cabeza, faceta en la que más problemas está teniendo el equipo en su defensa esta temporada.  El tramo final  fue de gran dominio local  y el 5-2 se nos antoja corto. El conjunto deja algunas dudas defensivas, peor el juego practicado convenció a todos y el público que asiste a ver a este equipo puede pasar una gran año subiendo al campo San Miguel. 

Jornada 6: HERENCIA C.F. 1  C.F. INFANTES 4

Arranque muy fuerte del club local jugando muy bien en balón y sistema defensivo muy correcto de los nuestros , con los jugadores bien ubicados lo que impidió al buen equipo rival crear peligro. El 0-1, un gran gol de falta ejecutada por Álvaro, cambió el partido, si bien los de casa empataron rápido y la revolución llegó de manera inesperada, pues una seria lesión de clavícula del citado Álvaro hizo que tuviera que ser cambiado y el cadete David Muñoz salió en su lugar a comerse el mundo y en 15 minutos espectaculares consiguió dos tantos que le otorgaron la tranquilidad a los infanteños y 1-3 al descanso ponía el partido muy a favor.

Otra fuerte salida de los herencianos en la segunda mitad pudo ser contenida  a duras  penas, pero con solvencia a la vez por la defensa de los nuestros, que solamente concedieron un par de ocasiones a los contrincantes y Enrique mató el partido marcando el cuarto gol, con lo que de allí al final se pudo lograr una goleada de escándalo, pues la defensa rival dejaba grandes huecos, no obstante lo cual, milagrosamente se mantuvo este resultado hasta el final. Muy buen desempeño del equipo juvenil ante un rival de entidad y demostrando que la plantilla es larga y con cambios de calidad.

Jornada 7: C. F. INFANTES 1 SP. ALCÁZAR B 2

La buena actitud de nuestros juveniles en casa con salidas arrolladoras cambió en este importante partido y el potente equipo (física y tácticamente) alcazareño fue quien dominó  y los de Jesús Molina no llegaron a portería rival, si bien tampoco los visitantes tampoco hacían nada del otro mundo, aunque sí fueron capaces de adelantarse en el minuto 38.

Cambios rápidos de los infanteños tras el descanso e inicio de la segunda mitad, pasando a jugar más el balón y dejando de lado el futbol inglés que se había practicado en  el primer periodo, lo que hizo más bonito el duelo para los espectadores. pero cuando más dominaban los locales vino el segundo gol foráneo que parecía sentenciar la contienda.. Se estaba arriesgando mucho, y no quedaba sino seguir apelando a la heroica, dejando la defensa desasistida y fruto de esta valiente táctica se consigue el primer y único gol en el 76. a cargo de Enrique que sigue siendo un definidor tremendo. de ahí al final presión de los nuestros  y ocasiones claras de ambos conjunto, con enorme actuación defensiva de Iván, pero ya el marcador no se movió, con lo que se daba un paso atrás que esperamos que no afecte al equipo.

Jornada 8: C. F. INFANTES 4 MEMBRILLA 1

3M

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2018