Balcón de Infantes

Deportes


   

 

Noticias deportivas

 

IES Francisco De Quevedo: Zumba y Juegos Populares en el día de la Educacion Fisica en la calle

El pasado día 1 de junio, los alumnos del IES Francisco de Quevedo han participado en las actividades programadas para celebrar el día de la educación física en la calle, enmarcadas en el “Programa actividades complemtarias” del Proyecto Escolar Saludable de nuestro centro. Una nueva actuación que pretende concienciar sobre la importancia de la practica continuada y saludable  de la actividad física.

Un año más, el centro celebra este día con actividades atractivas para los alumnos y con el objetivo de conocer las tradiciones más populares de nuestra localidad y comarca.

 

El C.F. Infantes participó un año más en el campeonato alevín que se celebra en la Roda (Albacete)

El Club de Fútbol Infantes de categoría alevín participa en el XXIII Torneo Nacional de Fútbol-8 de La Roda, junto a otros 31 equipos.Tras quedar primeros de su grupo y a las puertas de la semifinal tras vencer a equipos como Elche o Rayo Vallecano, finalmente se tuvo que conformar con el trofeo al equipo más deportivo al no perder ningún partido. ¡Enhorabuena a estas jóvenes promesas del fútbol!

 

Noticias deportivas Junio

En cuanto a las noticias deportivas más sobresalientes del pasado mes de mayo y junio, éstas son las más sobresalientes.

 

El pasado día 22 de mayo comenzó la ya tradicional

Liga Comarcal de Fútbol – 7 que organiza la Concejalía de Deportes que dirige Jesús García Mata, y que este año cuenta con la participación de 10 equipos, 7 de los cuales son de Vva. de los Infantes. Todos ellos jugarán una primera fase o Liga de Apertura en la competirán todos contra todos en una liga a una vuelta, y posteriormente, y en función de su clasificación jugarán una segunda fase o Liga de Clausura en donde ya se jugarán quienes son los mejores equipos de este campeonato.

Hasta el momento se han completado 6 jornadas estando la clasificación encabezada por La Infanteña con 18 puntos, seguido en segundo lugar por Multitiendas el Paso con 15, y en tercera posición están empatados Nova Junior y Almedina con 12 puntos. En cuanto a los máximos goleadores, dicha clasificación está encabezada por los jugadores infanteños Pablo Molina Santos (Nova Junior) y Pedro José Soto Martínez (Multitiendas el Paso) con 12 goles.

 

El equipo de Fútbol – Sala Absoluto Femenino se ha vuelto a proclamar por quinta vez consecutiva campeón de Liga del Campo de Montiel y Calatrava. El equipo que dirige Miguel A. Pinar Chicharro ha realizado un campeonato inmaculado en donde ha contado sus partidos (12) por victorias, siendo su máximo rival por el título el equipo de Moral de Calatrava, y el que más complicado se lo ha puesto. Además de todo ello, el equipo infanteño ha sido el segundo equipo menos goleado de la competición con 21 goles encajados, y el máximo goleador de la misma con 87 goles. En el Top Ten de máximas realizadoras, Beatriz Vélez Ortiz ha sido la segunda máxima goleadora de la liga con 32 goles. Otras tres jugadoras más del equipo infanteño han ocupado puestos de relevancia en esta clasificación como han sido Celia Contreras Parra y Fátima Santillana Martínez con 11 goles (6ª y 7ª) y Patricia Muñoz Martínez con 9 goles en 10ª posición.

Las otras dos competiciones en las que han partido las chicas de Miguel no han ido todo lo bien que hubiéramos deseado, pues tanto en la Fase de Final de la Copa Diputación, competición que disputan los campeones de cada una de las tres ligas de la provincia más el mejor subcampeón, nuestro equipo perdió en penaltis con el equipo de Ciudad Real. En esta ocasión la fortuna no estuvo de nuestro lado y se volvieron con las manos vacías de Almadén el pasado 4 de junio.

En cuanto a la Copa del Campo de Montiel, otra competición que las nuestras llevaban ganando desde sus inicios, el FSF Infantes cayó en semifinales contra Moral de Calatrava en penaltis. A pesar de realizar en ambos torneos un buen juego, dominar los partidos decisivos, y tener numerosas ocasiones de gol, las nuestras cayeron desde el punto de penalti. No obstante, podemos calificar esta temporada de muy buena tanto por los títulos conseguidos (Copa Diputación obtenida en marzo en el Quijote Arena y Liga) como el juego desarrollado, así como el salto cualitativo que han dado las jugadoras más jóvenes como Patricia Muñoz, Paula Perona, Celia Contreras o Beatriz Vélez entre otras. Todo ello, además, se ha visto ratificado con la convocatoria de las tres últimas jugadoras mencionadas para la Selección Infantil de Fútbol – Sala de Castilla – La Mancha, las cuales disputaron el Campeonato de España en Cataluña el pasado mes de mayo.

 

Otras importantes y agradables noticias en cuanto al deporte federado se refiere son el ascenso del C. F. Infantes a 1ª Autonómica, tras un magnífico campeonato liguero, en el que han cedido muy pocos puntos, así como la permanencia del Infantes F. S. en Segunda División Nacional “B” merced a los 34 puntos conseguidos.

 

El Ajedrez ha sido otro de los deportes que nos está dando grandes alegrías. Así, el 17 y 18 de junio se celebró en Albacete el Campeonato de Regional de Castilla – La Mancha por equipos donde participó el equipo de Zugzwang de Antonio Castellanos Bógalo. El equipo de nuestro paisano estuvo a un gran nivel y fruto de ello fue 6º puesto final en la clasificación.

 

Con la apertura de la piscina de verano del Polideportivo "Fernando Luna" el pasado martes 20 de junio, la Concejalía de Deportes de Vva. de los Infantes da el pistoletazo de salida a las actividades deportivas y recreativas para este Verano 2017. Entre las actividades programadas podemos destacar las siguientes:

 

- I Cursos de Natación en la Piscina de Verano, del 26 de junio al 14 de julio.

- II Cursos de Natación en la Piscina de Verano, del 17 de julio al 4 de agosto.

- VI Clínic de Fútbol: del 26 al 30 de junio

- VI Clínic de Baloncesto: del 3 al 7 de julio

- V Clínic de Pádel: del 10 al 14 de julio

- V Clínic de Atletismo: del 17 al 21 de julio

- I Clínic de Badminton: del 24 al 28 de julio

 

Todos estos Clinics están dirigidos para niños y niñas nacidos entre 2010 y 2003

- Maratón Femenino Absoluto de Fútbol-Sala, 29 y 30 de julio

- Maratón Absoluto de Fútbol-Sala, 5 y 6 de agosto

- Fiesta de la Natación (por la tarde), 12 de agosto

- Maratón Infantil Mixto de Fútbol-Sala (Categorías Sub-8, Sub-11, Sub-14 y como la novedad Under-18)

- Día de la Bicicleta (por la mañana), 26 de agosto

- XV Carrera Popular de las Antorchas (tarde), 26 de agosto

- 3 x 3 Baloncesto y Concurso de Triples, del 28 al 30 de agosto

- IX Torneo Nacional de Fútbol-7 Base, 23 de septiembre

Juan Antonio Vellón Valverde

Antonio Castellanos

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2017