Balcón de Infantes

Deportes


 

Marzo

Llega la Primavera y muchas competiciones acabándose o llegando a sus fases decisivas. Vamos a contar qué tal le ha ido a todos

 Deporte Escolar:  Todos los grupos en su fase más atractiva.

En fútbol, los alevines A no pudieron acabar como líderes  al perder el duelo en casa frente a sus rivales de Santa Cruz de Mudela, y están a la espera de que se resuelvan otros grupos  para saber si entran como uno de los mejores cuatro segundos en los octavos de final provinciales. La pelea en concreto es con el segundo del grupo G pues otros tres segundos ya se han ubicado por puntuación delante de los nuestros y hasta el día 24 de Marzo no se resuelve ese grupo. Falta una jornada también en el grupo de los nuestros, pero no se esperan tropiezos de ninguno de los líderes. El Alevín B parece que acabará en cuarta posición y los peques del C se han divertido y ya conocen el campeonato  en el que el año que viene sí serán competitivos. El equipo infantil  de Jesús Molina ha acabado con un muy meritorio tercer puesto en un grupo de mucho nivel, con lo cual cierra por esta campaña su actuación. Los cadetes, a tres jornadas del final se juegan el sexto y séptimo puesto de su grupo, incluso con algunas opciones de quinto, pues le quedan los tres rivales más asequibles, con lo que hay que decir que un buen final de temporada están teniendo los chicos de Juan Carlos de la Paz.

El equipo cadete de futbol sala femenino, con Fátima santillana a los mandos, ha culminado su gran primera fase "campeonando" el grupo B, y en Abril juega las semifinales contra Malagón, y esperamos que la final, que sería presumiblemente con Salesianos de Puertollano, en busca de un nuevo título para el potente fútbol sala femenino infanteño

 En baloncesto, las alevines femeninas  nos han llenado de alegría clasificándose para cuartos de final  provincial, con Prado Marianistas A de rivales e 24 de Marzo, tras quedar segundas de grupo e incluso vencer en cancha de La Solana A, primeras, en un ejercicio de superación increíble, pues con ese mismo rival habían perdido en casa por 35 puntos en la primera vuelta.. El cadete masculino  está a tres jornadas de cerrar su difícil periplo en este torneo, en el que solamente se les ha pedido mejorar técnicamente  cara a poder competir bien la próxima campaña Las infantiles, van camino de dominar sin problemas la fase de consolación  de esta zona, pues llevan contabilizadas como victorias todos sus partidos. En cuanto a deportes individuales, la natación vuelve en abril y el ajedrez  ha concluido el torneo de la federación por edades, con título provincial sub-18 para Martín Torres (incombustible!), segundo puesto sub-12 para Antonio González Montalbán, que sigue coleccionando podios, y tercero femenino sub-14 para Marta Villena, la jugadora que más ha progresado de toda la escuela infanteña. En tenis, El equipo infanteño de Escuelas Pausus marcha con dos victorias y dos derrotas  en categoría infantil, con lo cual luchan por alcanzar la segunda plaza del grupo B parta buscar el pase a cuartos de final con un buen cruce, lo que podrían conseguir si superan en a última jornada a  E.T. Valdepeñas como locales. Por otra parte,  la Orientación ha terminado para los nuestros ya en esta temporada.

Liga Comarcal de Fútbol Sala: Los de Pozo de la Serna acabó como campeón de Invierno y han empezado la primera división de la segunda fase como líderes, aunque cualquiera de los otros tres equipos les pueden arrebatar tal honor, ya que el nivel es muy alto y tanto Torrezar, como Herocosa Inrec, como Aluminios Algibe tienen calidad para ello. En la segunda división parece que será una lucha por el título entre Mongui Team, de Santa cruz de los Cáñamos y Café Bar Depipol, con ventaja para los primeros que ya ganaron el duelo entre ambos del partido de ida.

Deporte Federado: En Fútbol sala el Infantes F.S. Panadería Ortiz de segunda B,  se acerca un poco más a la permanencia, gracias la victoria en casa  frente al Sp. Constitución de Melilla por 3-2, aunque se perdió como locales frente a otro cuadro "africano" el África Ceutí por 1-2 y no se pudo disputar en Badajoz el choque frente a Cerro reyes, por mal estado del pabellón  El juvenil, con derrota como locales 1-5. frente a Salesianos Puertollano, perdieron por 9-2 en pistas del Manzanares y otro traspiés en casa ante Moral de Calatrava 3-6), con lo que siguen penúltimos teniendo a tiro a la solana 8 dos puntos) y manteniendo a 4 puntos al colista Quijote Futsal.

 El equipo femenino Infantes F.S.F: ha asegurado prácticamente el título, pues en la primera jornada de la segunda vuelta, venció a sus más fuertes rivales, Moral de calatrava por 0-3  y unido a su victoria por 2-5 en Manzanares y el triunfo local 3-0 ante Pozuelo les da un gran margen parta pensar que un año más se llevarán el título zonal del trofeo diputación. Impagables los éxitos que le da al pueblo el fútbol sala femenino y destacar el gran trabajo que se ha realizado desde hace años por parte de los técnicos  Fernando J. Mena Montalbán, Miguel A. Martínez Valero y en la actualidad Miguel Á. Pinar Chicharro y Fátima Santillana.

Destacaremos también en el capítulo de promesas infanteñas que Beatriz Vélez Ortiz está culminando su gran temporada en La Solana B de fútbol 11 regional, grupo 1 siendo la máxima goleadora de la categoría, habiendo estado en la selección Castellano Manchega sub-16 jugando el campeonato de España y próximamente será convocada con la selección autonómica sub -14 tanto de fútbol sala como de fútbol 11.  Así mismo  Pablo Molina Santos sigue a muy buen nivel con el equipo juvenil de Villahermosa, que roza ya el liderato en el grupo segundo de la regional autonómica y que José Antonio Lara Vivar, está asentado como titular indiscutible en el Valdepeñas juvenil de fútbol de la Liga nacional, marcando goles y jugando en varias posiciones del centro del campo. Ha sido convocado nuevamente por la selección provincial sub-18 y todo esto siendo juvenil de primer año. lo que le da mucho más mérito.

  En Baloncesto,  los chicos de Carlos Maestro han concluido la primera fase evitando la última plaza, gracias sobre todo a la victoria ante Tarazona (78-28), acompañada de derrotas en casa ante Hellín (60-70), Criptana (51-61) y fuera de casa con el líder imbatido La Roda B (71-42). ahora jugarán los play offs en fechas por decidir.

El C.D. Atletismo Infantes ha tenido su actividad marcada por la participación de los atletas en las distintas categorías. La Escuela de Atletismo, en colaboración con el IES Francisco de Quevedo y  formada por las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, ha participado en las competiciones de Campo a Través. El Cross de Los Molinos (Campo de Criptana), el Cross del Chorizo (Puertollano), el Campeonato Provincial celebrado en Valdepeñas y el Campeonato Regional celebrado en Madrigueras,  en las que los atletas han participado, un año más.

Durante el mes de febrero y marzo, el protagonismo se centró en las competiciones de Atletismo en Pista. El equipo alevín e infantil participó en las jornadas celebradas durante los días 25 de febrero en Alcázar de San Juan y el día 18 de marzo en Manzanares. El conjunto alevín está formado por niños y niñas nacidos en el 2008 y 2007, siendo para ellos su primera participación. El equipo juvenil comenzará su participación el día 24 de marzo en Manzanares y el día 7 de abril en Ciudad Real.

Por segundo año consecutivo, el club ha participado en la competición JUGANDO AL ATLETISMO. El sábado día 17 de marzo, el equipo femenino formado por Inés Ferrer Castilla, Coral Mena Lucas, Emma Muñoz Calvache, Claudia Riquelme Riquelme, Paula Sánchez Molinero y Ángela Perona Huéscar, obtuvo un meritorio 5º puesto en el Campeonato Provincial y con opciones de participar en la fase Regional el día 8 de abril. Es de destacar, que los equipos clasificados en el Top 3 (CEIP Ferroviario, Inmobiliaria Teo y CEIP Alces) participan con niños y niñas de 6º de Primaria mientras que nuestro jovencísimo equipo pertenecen la mayoría a 4º curso de Primaria.

Las categorías Senior y Veteranos han comenzado su actividad en las primeras pruebas del Circuito de Carreras de Ciudad Real, concretamente, en la Media Maratón  y 10 km de Valdepeñas, los  10 km de Ciudad Real y la Media Maratón de Bolaños. El club también ha estado presente en la Media Maratón de Sevilla (Juan Sánchez Rivas). Entre las próximas pruebas en las que el club estará presente debemos destacar las pruebas de Argamasilla de Alba y Manzanares pertenecientes al Circuito de carreras de Ciudad Real, la carrera de montaña de Riopar (8 de abril) y la Maratón de Madrid (22 de abril).

Finalmente, el club continua con los entrenamientos semanales los miércoles, tanto para la categoría Pre-benjamín como para las categorías senior y veteranos bajo la dirección de Juan José Auñón Molinero. Los resultados han sido: triunfo en casa 3-2 contra Villarrubia; empate, también como locales contra el potente Consuegra 3-3; derrotas por la mínima en Daimiel 1-0; goleada al colista Urda en casa 7-1 y derrota 6-3. como visitantes frente al poderoso Sporting Alcázar B

 En Baloncesto, Una derrota frente al Hellín 69- 45  a domicilio y otra en casa 51-56 ante Mota del Cuervo han sido los únicos partidos disputados, en una competición que va a paso de caracol y en la que los nuestros buscan eludir la última plaza.

Antonio Castellanos

C.F Infantes

Jornada 22: C.F.INFANTES-AT.TERESIANO

Tarde fresquita y lluviosa en el San Miguel, venía el At. Teresiano, quinto clasificado, y el equipo local, obligado a ganar, después del empate cosechado en los Yébenes, en el que el equipo mereció mucho más.  El partido comenzó con dominio visitante pero que apenas inquietaba la portería defendida por Franco, pero en el minuto 21 en un córner, llegaba el 0-1 en la única ocasión de peligro. Infantes en ningún momento bajó los brazos, el equipo estaba bien y con ganas de sacar algo positivo, hubo un par de ocasiones claras por parte del Infantes, pero entre la zaga y el portero visitante desbarataron, varios córner que no aprovecharon, pero la ocasión más clara fue un clamoroso penalti en el área visitante, que el señor colegiado, pitó como penalti, pero increíblemente cambió su decisión y sacó el equipo visitante, todavía la gente se pregunta qué pitó, en fin una más de tantas, el señor Bustos Del Amo, no se conformó con eso, minutos más tarde, agresión a Mati, por un codazo que este señor no pita ni falta con el liniera escasos dos metros. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el Infantes dio un pasito más y en el minutos 63 Miguel empataría el encuentro, jugada de pícaro, Juanve el capitán, recibe de su portero y miguel atentísimo le roba la cartera y en el 1 contra 1 bate a Álvaro cruzando a su derecha. Se sucedían las ocasiones locales, pero un portero inspirado y la zaga solventaban las ocasiones de peligro. En el min 70, Silvio, ponía por delante de nuevo a los visitantes en una falta clarísima a previa a Pota, que el colegiado no acertó a señalar, Silvio definía con total maestría demostrando ser uno de los mejores delanteros de la categoría. Con el equipo totalmente contrariado por las decisiones arbitrales, no dejó de intentarlo, y en el min 73 Jardi empataba de penalti, más que dudoso, las cosas hay que decirlas como son, pero el colegiado, supongo que viendo su desastroso partido, quiso compensar sus dos errores previos, que hubieran cambiado el destino del encuentro. Min 75, otra más, expulsión clarísima del capitán Juanve por una fea entrada en el centro del campo que supondría la segunda amarilla, y deja seguir con ley de la ventaja y queda sin castigo. Min 80 gran jugada local que termina Miguel con un auténtico golazo desde la frontal del área, 3-2, por fin se reflejaba en el luminoso el más que merecido resultado local. Escasos minutos después Miguel de falta a punto está de hacer el cuarto. Min 87 de partido jugada embarullada en el áerea visitante, que caza Jardi con un zurdazo que se cuela pegada al palo izquierdo del portero. Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, min 95, si, 95, de partido penalti a favor del Teresiano, bastante claro, por cierto, que transforma Silvio de nuevo. Pero el partido no estaba finalizado, hubo tiempo para otras dos jugadas, increíble, hasta que en el min 97 se llegó al final de encuentro.

Próximo partido Domingo frente a Almodóvar que lleva una buena dinámica y será un partido complicado.

Jornada 23: ALMODÓVAR-C.F.INFANTES

 Se disputaba un encuentro en el que los locales buscaban engancharse al ascenso y los visitantes coger aire en la zona de descenso. El partido comenzó con dominio claro local, pudiendo marcar en los minutos iniciales, pero la falta de puntería no movía el marcador, el Infantes no estaba cómodo, y el dominio local iba acrecentándose, pero la ocasión más clara la tenía Cuaren, gran jugada de Jardi, que pone el balón atrás al punto de penalti y se va lamiendo el palo. En el min 28 llegaría el 1-0, gran jugada colectiva que cuela un balón entre la defensa y Hernán solo delante de Franco lo bate con facilidad. Se seguían sucediendo las ocasiones locales, con un balón al palo en un córner y alguna ocasión más local. La mejor noticia de la primera parte, sin duda alguna fue el resultado, mala primera parte del Infantes.

Ya en el segundo tiempo el Infantes hizo algún cambio y cambió bastante la cara del equipo, parecía otro partido, el Infantes apenas sufrió en la segunda parte, todas las ocasiones eran visitantes. En el min 59 Juankar empata el partido gran centro por banda derecha, el balón llega al segundo palo, controla y fusila al portero local. Hubo otras tres, cuatro ocasiones más, una gran jugada de Jardi regatea al portero tira a puerta vacía y el defensa saca sobre la misma línea. Otra jugada de jardi por banda derecha cruza el balón y Juankar solo empuja el balón y el defensa se tira y saca el balón con la mano que tenía apoyada en el suelo, pero el árbitro no ve voluntariedad y no señala penalti. Otra más de Jardi, gran tiro de desde la frontal que el portero local desvía a córner cuando se colaba por la misma escuadra, sin duda para mí, la parada de la temporada. Parecía increíble que el marcador siguiera 1-1, en el equipo local tuvo una solo en toda la segunda parte, un tiro lejano que repele el larguero. Y ya se sabe lo que pasa cuando perdonas tanto…. Min 94 de partido en un saque de banda a la altura del área visitante, peina Gabri en el primer palo, Juankar vuelve a tocarla de cabeza y el balón queda muerto en el área pequeña y gol local segundo de Hernan. Imposible tener tan mala suerte, el árbitro pito el final en ese mismo momento. Otro partido más que se va en los minutos finales, pero este partido colmó ya el vaso de la mala suerte, después de hacer una segunda parte inmejorable.

Jornada 24:C.F.INFANTES-AD.VALENZUELA

Partido vital en el San Miguel para los dos equipos, con 20 puntos para los locales y 23 puntos para los visitantes, el partido empezó a razón de lo que se jugaban los dos equipos, con muchísimo respeto por ambas partes, pero poco a poco el Infantes se fue haciendo dueño del centro de campo y creando ocasiones claras de gol, también favorecido por un fuerte aire a favor. En el min 21 Jardi remataba en línea de gol una jugada de Miguel por banda derecha, se hacía así justicia a lo que se estaba viendo en el juego, poco más tarde una buena jugada de Jardi y Jk por banda izquierda que gana línea de fondo pone el balón al punto de penalti y nadie acierta a empujar a red, en el min 39 llegó el golazo de la tarde, Cuaren desde unos 40 m tira desde la zona central y entra con suspense dando en el larguero y posteriormente entrando en la portería visitante. Con el Infantes totalmente volcado buscando el tercero antes del descanso, llegó el gol de Valenzuela, balón cortado por la zaga local, balón a banda derecha, donde Cande (sin duda el mejor jugador visitante) gana línea de fondo pasa cruzado al punto de penalti y Manolo Palacios que acaba de salir remata a gol. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte cambió el guion, el Valenzuela con el aire a favor y el resultado desfavorable dio un pasito más hacia delante y se adueñó del centro del campo, el Infantes llegaba tarde a todos los balones, el Valenzuela gozó de algunas ocasiones para poner el 2-2 pero entre la defensa y un Franco inspirado resolvían el peligro. Poco a poco el Infantes volvió a entrar en el partido, y dispuso de varias ocasiones para poner más ventaja en el marcador, sobre todo por medio de un Jardi inspirado y con hambre de gol, en el min 70 gran ocasión después de una jugada de jk por banda que deja solo a Jardi y este estrella el balón en la madera, las ocasiones se sucedían con un gran Pablo por banda derecha que una y otra vez ganaba línea de fondo, pero con el partido todavía abierto y con las contras del Valenzuela que con el aire a favor salían rapidísimo había que tener mucho cuidado. En el min 92 de encuentro jugada por banda derecha del Valenzuela y gol en el segundo palo de Manolo, Palacios que hacía el 2-2, tremendo jarro de agua fría, otra vez un gol en el descuento y van ya unos cuantos este año. Cuando parecía que terminaría así, el Infantes se volcó completamente sobre el área rival, en el min 94 penalti clamoroso que transformaría Jardi firmando un doblete.

 

JUVENIL

Jornada 19: Sporting de Alcázar-CF infantes

Partido disputado en su mayor totalidad ya que rondaba el minuto 76 y el marcador hera de 3-3 , los nuestros fueron empatando cada vez que los locales se adelantaban en el marcador , pero tanto esfuerzo conlleva el ir a remolque que al final se paga , ya en el minuto 85 marcan el 4-3 y es el que nos hace de bajar los brazos y ya encajar dos más quedando el resultado final de 6-3, pero con muy buenas sensaciones de los nuestros ante el segundo clasificado.

Jornada 20:CF Infantes / Madridejos

Enorme partido de los juveniles del Infantes sacando tres puntos ante un rival que esta en los primeros puestos de la tabla clasificatoria , un partido que a pesar de no hacer un buen fútbol los chicos de Carmelo Santos supieron competir y trabajar una victoria muy  importante para los infanteños, resultado final de 2-1 para los locales . 

Jornada 21: Descanso - Jornada 22: C F Infantes / Tomelloso. 

De nuevo otro partido con otro de los aspirantes al título , tanta es la exigencia de estos partido y tan seguidos al final nuestros chicos no pudieron sujetar a un Tomelloso desatado que vino a infantes a ponerse líder y así fue, lo hizo con una victoria contundente tras desplegar un fútbol digno de otra categoría resultado final de 0-9 y los nuestros a pensar en nuestra liga .  

3M 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2018