Balcón de Infantes

 

Ecos de Sociedad


    

DEFUNCIONES:  

 

3-3-2019.- D. Rosario Valverde Jaramillo

3-3-2019.- Dª. Mª. Ángeles Migallón García, fallecida en Albacete.

9-3-2019.- D. Felipe Martínez Escribano, fallecido en Valdepeñas.

9-3-2019.- D. Ramón Sánchez Fdez. de Sevilla, fallecido en Cádiz.

13-3-2019.- Dª. Mª. Juana Molero Rodriguez, fallecida en Campello (Alicante)

14-3-2019.- D. Bautista Santillana Fernández, fallecido en Alcázar de San Juan

15-3-2019.- Dª. Micaela Pérez Bustos

16-3-2019.- D. Jesús Serrano de la Cruz García-Cervigón, fallecido en La Solana

21-3-2019.- D. Rafael José Parra Huéscar

25-3-2019.- Dª. Mª. Ángeles Jaime Martínez

Fuente: Revista Parroquial San Andrés Apóstol

                                                                                         **************************************************

Obituario

Dedicatoria a mi hermano Rafael Parra Huéscar

A ti, Rafael, que en su día te dedicamos esta felicitación y que tú llegaste a leer. Te decíamos: Queríamos felicitare por tu gran valentía y lucha con tantas cosas en esta vida tan difícil y complicada, y te felicitábamos por tu esfuerzo como gran músico que eras siempre con tu saxofón al que dedicabas tantas horas en tu casa y tanto disfrutabas tocando.

Y has luchado contra viento y marea, con gran valentía con tu enfermedad y el gran esfuerzo con el que querías superarte tú solo y con ayuda del Señor con el que estabas cada día siempre con tus oraciones y visitas a Jesús Nazareno.

Ahora estoy segura de que te has encontrado con Él y estás gozando ya de su presencia. Antes te decía que el Señor siempre está contigo y Él te premiaría algún día esa lucha tan grande y el afán de superar este reto que te ha impuesto la vida, pues ya se ha cumplido.

Te queremos y te recordaremos siempre.

Tus hermanos Alfonsi, Mari y Jose.

Descansa en paz.

También queremos agradecer a todos, familiares, amigos, conocidos, sacerdotes y demás personas, tantas muestras de cariño y el apoyo y comprensión hacia él. Y sobre todo en momentos tan difíciles.

Muchas gracias a todos.

                            ***********************************************************************************************************************************

Miguel Montalbán Simarro: Un alcalde memorable

 

Miguel Montalbán Simarro trabajó como empleado de banca y era conocido en el pueblo por haber refundado el C.F Infantes en 1971. En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales tras el franquismo, y Miguel encabezó la lista del PSOE que ganaba por poco a la UCD, formándose así el primer ayuntamiento socialista en el pueblo desde la República.

Como una imagen vale más que mil palabras sobre su gestión municipal, ahí os dejo una batería cronológica de sus logros y restauraciones. Estoy seguro de que de haber estado en el cargo ahora, ya tendríamos puesto el molino de viento que hubo en San Antón, pues tenia idea de poner molinos en las Cabezas de Fuenllana, y no se hubiera permitido el inadecuado azulejo de la Virgen del Encuentro en la Iglesia, etc. Justo sería tributarle un merecido homenaje en vida, independientemente de ideologías políticas, malentendidos o rencillas personales, por su trabajo y tenacidad, siendo junto a Miguel Fernández de Sevilla (padre) los alcaldes más importantes del siglo XX por el tiempo en sus mandatos y su infinidad de grandes mejoras realizadas para el pueblo.

Juan Simarro Sánchez  

Miguel Montalbán, una persona admirable 

Me comunica mi amiga de toda la vida Encarni Navarro Gonzalez, el fallecimiento del que fue para mi como un segundo padre: Miguel Montalbán. No tenía intención de escribir mucho en el grupo esta Semana Santa como otros años he hecho, las predicciones de un tiempo lluvioso a partir del Jueves Santo y cierta abulia me hacían dejar "Destino Infantes" en manos de colaboradores cualificados como Enrique García González, que sigue la línea trazada.

Miguel, refundó al C.F. Infantes a principios de los 70 y se presentó a Alcalde por el PSOE en 1979, haciendo campaña casa por casa. Salió victorioso, y lo hizo tan bien, que repitió dos veces más como edil. Desde el principio sus obras y mejoras para el pueblo se multiplicaron por doquier: Polideportivo, Colegio Garcia Bellido, remodelación de la Plaza de la Trinidad, Ambulatorio, Restauración de los Claustros de Santo Domingo, de la Alhóndiga, Instituto Ramón Giraldo, Pabellón cubierto, Estación de autobuses, Auditorio de la Encarnación, Planta de residuos sólidos, Banda de música, Parque de bomberos....Pero quizá de lo que se sentía mas ufano es de la creación, junto con mi padre, Rafael Simarro, del cual era amigo intimo, de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, que en 1981 se puso a andar para la feria de Agosto y ya va camino de cumplir 38 años de certámenes de poesía internacionales, siendo por entonces el único referente cultural, junto a la Semana Santa y las Cruces de Mayo en el pueblo.

Personalmente, recuerdo que cuando me saqué el carnet de conducir me regaló un coche de segunda mano, para que me fuera soltado y luego me dio dinero cuando me llamaron a filas. Pero lo que nunca olvidaré son sus sabios consejos, que siempre guardaré en mi recuerdo. Miguel era generoso de actos y de palabras. Con el se va parte de la historia de Infantes y de mi vida. Mi más sentido pésame desde aquí a su mujer Cele y sus tres hijos.

Vva de los Infantes está en deuda con Montalbán, ya que no se le tributó ningún homenaje en vida, hagamos algo desde ya, para que su persona no caiga en el olvido. Su generoso y sensible corazón al servicio de todos los infanteños se lo merece con creces.

Jota Ese

 

 

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019