Balcón de Infantes

 

Ecos de Sociedad


   

DEFUNCIONES:    

 

10/02/2018.-Dª. Mª Ángeles Pacheco Martínez, fallecida en Valdepeñas.

12/02/2018.-D. Antonio García Parra

12/02/2018.-D. José Rubio Campos, fallecido en Fuenlabrada.

13/02/2018.-D. Herminio Ortiz Fernández.

20/02/2018.-Dª Reyes Piñar Miura, fallecida en Sevilla.

24/02/2018.-Dª. Isabel Riaza Sánchez.

25/02/2018.-Dª. Dolores Gallego García, fallecida en Getafe.

 

Obituario

Mi madre… 24 de febrero… a ti se te paró el corazón y a mí el tiempo. Tuve que mirar días después el calendario, porque había perdido la noción del tiempo, se paró en ese instante. Mujer fuerte, alegre, divertida, con carácter, independiente…. que ha dejado huella en todas las personas que la han conocido.

Ya estáis juntos otra vez, con tu marido, con mi padre…. Vuestro paso por la vida ha sido fructífero, habéis formado una familia estupenda. Vuestros hijos, nueras y yernos, nietos, una biznieta… (que se te caía la baba con ella), todos llevamos con nosotros vuestros consejos y vuestras enseñanzas, haremos que os sintáis siempre orgullosos de nosotros.

Familia, amigos, vecinos…. os quiero dar las gracias por haber estado con nosotros en estos días tan difíciles, ya sea en persona o con el pensamiento. Habéis demostrado el cariño que tanto a ella como a nosotros nos tenéis.

Y que decir más…. sé que no te has ido del todo, seguirás pendiente de todos los tuyos, como siempre lo has hecho. TE QUEREMOS.

Isabel Pacheco Riaza

 **************************************************************************************************************************************************************************************

A Doña Reyes Piñar, Duquesa de San Fernando

Ya está usted ahí, en el deseado Paraíso, aunque solo sea de paz. Y espéreme, por favor (sin prisas, naturalmente), para que pueda expresarle de nuevo mi gratitud.

Porque no puedo dejar de recordar lo que usted y su marido don Jaime hicieron por mí.

Para comenzar, con aquella caída  de bicicleta que con 12 años sufrí bajando el antiguo y serpenteante camino que iba de la carretera de Carrizosa a El Salido, aparatosa caída que me costó tres dientes y cuya única recompensa fue sentirse sentado en su halda curándome las heridas como  hubiera hecho la mejor enfermera, si no la mejor madre. Y como una madre se comportó siempre conmigo, como cuando un par de años más tarde, y trabajando ya en Lagunillas, más allá de Piedrabuena, se preocupaba por llevarme chocolate para merendar; o cuando me llevaban a Sevilla en su coche para que viera a mi familia donde ya residía; o cuando el Sr. Duque me compró una bicicleta nueva para ir diariamente de Infantes a El Salido; o cuando, para finalizar, usted  intermedió cerca del Coronel de la Base Aérea de Jerez de la Frontera, para que me trasladaran a Sevilla, donde ya pude compatibilizar el servicio militar en Tablada, trabajar en la Cruz del Campo, estudiar en los ratos libres  y dormir con mi familia, y todo con aquella bicicleta.

Yo he tenido unos padres, Abdón y Rafaela, humildes, pero insuperables en el amor para  sus hijos; y he tenido unos padrinos, ustedes los Duques, que con mucho mayor poder, sabían repartir generosidad a raudales. Estoy seguro que los dioses tendrán  a los cuatro donde se merecen. Y aunque solo sea en esa paz del silencio absoluto, estoy también seguro que su memoria y  sus hechos permanecerán siempre grabados y archivados en alguna parte, aunque solo sea en forma de estas humildes líneas.

Francisco Parra Luna

Catedrático y Académico en la “International Academy for Sytems and Cybernetic Sciences”

 

 

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2018