Balcón de Infantes

   

Editorial    

Exposiciones Lux Gentium 

 

En el marco de los actos que se vienen celebrando con motivo del IV Centenario de la Beatificación de Santo Tomás de Villanueva, se organizaron las Exposiciones Lux Gentium, una en el Museo El Mercado y la otra en la Iglesia de las Monjas Franciscas. Ambas, con una gran afluencia de visitantes, están resultando de un gran interés y una destacada proyección histórica. De ahí que se hayan prorrogado hasta el próximo 30 de marzo, cuando estaban previstas hasta octubre de este año. 

En relación a la primera Exposición citada, del total de personas que han asistido a la Oficina de Turismo, 3700 lo han hecho expresamente a la Exposición, tanto individual, como colectivamente. Así lo han hecho por ejemplo la Parroquia de San Pedro de Ciudad Real, el Seminario de la Presentación de Valencia que solicitaron catálogos de las dos Exposiciones, numerosos jóvenes que han venido expresamente a verlas por el interés generado; tanto es así, que algunos han manifestado su deseo de adquirir algunas de las fotografías de Tofiño, que forman parte de la Exposición. 

Por lo que respecta a la Exposición de la Iglesia de las Monjas, hasta la fecha van contabilizadas en torno a 1600 visitantes, destacando entre los grupos AFAD de Valdepeñas, Grupos de Catequesis de Villanueva de los Infantes, alumnos y profesores del Colegio Público Arqueólogo García Bellido, grupos procedentes de Valencia, Centro Día, Centro ADIN y otro Centro de Educación Especial de Ciudad Real, grupos de Almagro, Cuenca, Carmona (Sevilla) y de las propias Casas Rurales de nuestra localidad. Curiosa fue la visita de la diseñadora de moda Ágata Ruiz de la Prada,  que manifestó también su sorpresa por sus retablos, y en particular del de Santa Teresa y, en fin, otros grupos y personas que habían visto en TV-CLM el reportaje "En profundidad", sobre las Exposiciones, y les sirvió de reclamo para visitar las Exposiciones que están significando, como decimos, un acontecimiento histórico en nuestra ciudad. 

En la tarde del 21 de noviembre se ofició la Misa de Acción de Gracias por la conmemoración del IV Centenario en la Iglesia Parroquial de San Andrés , a cargo de Agustín Garrido Plaza, que agradeció a todos la preparación y desarrollo de los actos: Ayuntamiento, Asociaciones Culturales, historiadores locales, Coro Parroquial, a la Cofradía de Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva y otras cofradías, a la Comisión Parroquial del IV Centenario, a la Comisión Mixta y a todos los fieles en general.      

 


Balcón de Infantes 

© Copyright  Balcón de Infantes 1996-2018