Balcón de Infantes

 

Balcón del Emprendedor


 

Programa de Asesoramiento en Capacidades Emprendedoras para Mujeres del Medio Rural (Online)

Se trata de un programa de formación y asesoramiento online para mujeres del medio rural, enmarcado dentro de todas las actuaciones que está impulsando El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en su Plan “Desafío Mujer Rural”

El principal objetivo del programa es el de potenciar la innovación y las capacidades emprendedoras de las mujeres, a través de un programa que les inspire a proponer y a desarrollar proyectos de emprendimiento sólidos y competitivos. 

Con este programa las emprendedoras podrán: •Adquirir un conocimiento global y muy práctico de la necesidad de pasar de la idea a la conceptualización y posterior validación del modelo de negocio de nuestras emprendedoras en el ámbito rural.

•Conocer el Marketing Digital de modo que ayude a la emprendedora a potenciar su negocio, a gestionar de forma básica la presencia social de su proyecto y a utilizar las herramientas TIC para implementarlo

•Saber diagnosticar la situación de la empresa en referencia al ámbito comercial y la internacionalización, así como analizar las oportunidades, ventajas y obstáculos que la empresa puede encontrarse cuando se plantea su internacionalización.

•En el ámbito financiero, entender el significado de cada uno de los números que conforman su proyecto empresarial, saber cómo agruparlos y operar con los mismos, para a partir de la información que de ellos se desprende puedan analizar la viabilidad económica y financiera de su proyecto, tanto si van a iniciarlo como si ya está en marcha.

•Aprenden a “contar” bien su proyecto, así como a elaborar la presentación del negocio, ya sea como herramienta comercial o como presentación a  personas interesadas en invertir. 

Dirigido a: El programa está dirigido a mujeres del medio rural en todo el territorio nacional; principalmente al colectivo de mujeres de más de 45 años, aunque podrían participar mujeres de cualquier edad. 

Estructura: El programa consta de dos partes consecutivas: talleres de formación y asesoramiento personalizado.

5 Talleres de formación online de 5 horas cada uno, con las siguientes temáticas:

•Ideas innovadoras de negocio

• Marketing digital

• Comercialización e Internacionalización

• Finanzas prácticas para emprendedoras

• Comunica tu proyecto

Mentoring Online

Asesoramiento personalizado a través de mentoring online que ayude a la emprendedora en la puesta en marcha de un Plan de Mejora de su empresa a partir de un diagnóstico previo. Se estiman 15 horas de mentorización por proyecto.

Metodología

Talleres La estructura para cada uno de los talleres o line es la siguiente:

•Contenidos docentes en píldoras formativas

•Documentación de apoyo

•Foro para dudas 

Asesoramiento:Tras los cinco talleres, las alumnas accederán a un proceso de mentoring, también online, en los ámbitos que cada proyecto precise. Cada alumna recibirá 15 horas en total, pudiendo abarcar varias temáticas.

El reparto de temas y mentoras se realizará entre las profesoras que hayan impartido los talleres, con arreglo a la solicitud de las emprendedoras y al diagnóstico de su proyecto. 

Calendario: Cada participante podrá desarrollar los talleres a su ritmo, siempre que siga la secuencia de aprendizaje marcada por el programa. Una vez finalizados los 5 talleres, podrá acceder al programa de asesoramiento personalizado.

Para facilitar el seguimiento al programa a todas las mujeres interesadas, se mantiene el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de septiembre de 2017. 

Información e Inscripciones

https://www.eoi.es/es/cursos/24923/programa-de-asesoramiento-en-capacidades-emprendedoras-para-mujeres-del-medio-rural-online  

La Decisión de Emprender: Las distintas Posibilidades.

Una de las primeras decisiones con las que se debe enfrentar un emprendedor/a es la de la forma jurídica que adoptará su futuro negocio. En ocasiones las propias características del proyecto no permitirán la elección entre las diversas opciones, pero en otras sí que existirá posibilidad de elección.

Existen diferentes posibilidades en constitución, para su elección tendremos en cuenta, entre otros, los trámites de constitución, los impuestos aplicables, el régimen de Social...de las formas jurídicas más habituales a la hora de constituir una empresa. 

Empresa individual (autonomo/a)

Sociedad civil

Sociedad Limitada

Sociedad Limitada Unipersonal

Sociedad Limitada Nueva Empresa.

Sociedad Anónima

Sociedad Limitada Laboral

Sociedad Anónima Laboral

Cooperativa de trabajo asociado

Si necesitas información y/o asesoramiento sobre las mismas puede acudir al Centro de la Mujer de Vva. De Los Infates, así como a diferentes puntos de información para personas emprendedoras. En el siguiente enlace puedes encontrar más información:http://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante 

Ana Santillana Campos

Técnica de empleo y empresas

Centro de la Mujer de Vva. de los Infantes

 

     

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2017