Balcón de Infantes

 

Balcón del Emprendedor


 

El Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha, junto con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, están realizando al amparo del Convenio marco suscrito entre ambas partes para el desarrollo de la Formación Profesional Dual, acciones de difusión y sensibilización en dicho ámbito de actuación para informar y presentar a las empresas de la región este modelo y promover la colaboración de las mismas en materia de Formación Profesional Dual y Formación Profesional Ordinaria (Estudios en el Centro Educativo + Prácticas Profesionales no Laborales).

SOLICITUD DE SUBVENCIONES -ADELANTE INVERSIÓN- PARA EL FOMENTO DE LA INVERSIÓN Y LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

Objeto:

Fomentar la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, mediante el apoyo a proyectos de inversión empresarial, industrial o de servicios promovidos por pymes y favorecer la creación de empleo en la región.

Destinatarios/as:

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (independientemente de su forma jurídica, incluidas las Cooperativas y las Sociedades Laborales), también las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud; que tengan ánimo de lucro y que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la orden de bases reguladoras.

Requisitos:

- Requisitos de los beneficiarios: los establecidos en el artículo 4 de la Orden de Bases Reguladoras.

- Requisitos de los proyectos: los establecidos en el artículo 11 de la misma Orden.

Requisitos destacables:

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social.

- Que el ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha.

- No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- No estar incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.

- No tener la consideración de empresa en crisis.

- No haber puesto fin a una actividad idéntica o similar en los 2 años anteriores.

Criterios:

Artículo 18 de la Orden de bases reguladoras.

Entre otros:

a) Generación de empleo. 30 puntos.

b) Localización del proyecto.

20 puntos.

c) Proyectos promovidos por mujeres y/o jóvenes menores de 30 años y/o personas mayores de 55 años y/o desempleadas de larga duración y/o personas con discapacidad. 20 puntos.

d) Encuadramiento de la empresa en sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3).10 puntos.

e) Menor tamaño de la empresa. 10 puntos.

Lugar de presentación:

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con certificado digital o firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El resto de documentos, una vez digitalizados, se adjuntarán como archivos anexos.

 

Ana Santillana Campos

Técnica de empleo y empresas

Centro de la Mujer de Vva. de los Infantes

     

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019