Balcón de Infantes

 

Balcón del Emprendedor


 

Ayudas destinadas a promover y mejorar la Competitividad del Comercio Minorista en Castilla- La Mancha

 

Plazo de presentación de solicitudes:

Del Miércoles, 31 Mayo 2017 al viernes, 30 Jun 2017

Objeto:

Promover y mejorar la competitividad del comercio minorista en Castilla-La Mancha, con la finalidad de modernizar la actividad comercial minorista de nuestra región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.

Destinatarios/as:

Para los programas 1, 2 y 3: las pymes comerciales, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo de la orden de bases reguladoras.

Requisitos:

Requisitos de los beneficiarios: los establecidos en el artículo 7 de la Orden 57/2017, de 9 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y en la Disposición Cuarta de la Resolución de 16/05/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Importe:

Las cuantías de las ayudas que podrán concederse para cada programa son las que se indican en los artículos 17, 20, 23 y 26 de la Orden 57/2017, de 9 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Lugar de presentación:

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que se incorpora como Anexo I a la Resolución de 16/05/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Información Adicional:

Para cualquier duda o aclaración sobre la solicitud de ayuda:

Teléfonos: 925265691-925247648.

E-mail: serviciodecomercio@jccm.es

Marco legal:

DOCM: 30/05/17 Resolución de 16/05/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, DOCM: 31/03/17 Orden 57/2017, de 9 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover y mejorar la competitividad del comercio minorista en Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Subvenciones a mujeres victimas de violencia de genero que deseen cursar estudios universitarios dirigidos a la obtencion de un titulo oficial de grado o master

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el final del ejercicio o el agotamiento del crédito si es anterior

Objeto:

Convocatoria de subvenciones destinadas a sufragar gastos de primera matrícula que realicen mujeres víctimas de violencia de género que deseen cursar estudios universitarios dirigidos a la obtención de un Título Oficial de Grado o Máster en Universidades Públicas con implantación regional en la Comunidad de Castilla-La Mancha

Destinatarias:

Las mujeres víctimas de violencia de género que cursen estudios universitarios dirigidos a la obtención de un Título Oficial de Grado o Máster en Universidades Públicas con implantación regional en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Importe:

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 18.000 euros, desglosada e imputada a la partida presupuestaria 7001G/323B/48121 de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017.

No obstante, se establece como límite de la cuantía de la subvención para sufragar gastos de primera matrícula la cantidad de 2.000 euros por beneficiaria.

DOCM: 16/02/17 Resolución de 07/02/2017, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan subvenciones destinadas a mujeres víctimas de violencia de género que deseen cursar estudios universitarios dirigidos a la obtención de un Título Oficial de Grado o Máster en Universidades Públicas con implantación regional en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 332269. 

 

Ana Santillana Campos

Técnica de empleo y empresas

Centro de la Mujer de Vva. de los Infantes

 

     

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2017