Balcón de Infantes

 

Balcón del Emprendedor


 

CONVOCADO EL PREMIO EUROPEO A LA INNOVACIÓN PARA LAS AGRICULTORAS 2018

El Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias (Copa), compuesto por 60 organizaciones miembros de los Estados miembros de la Unión Europea y 36 organizaciones colaboradoras de otros países europeos como Islandia, Noruega, Suiza y Turquía, ha lanzado la quinta edición del premio a la innovación para las agricultoras, que llevará por título «Soluciones innovadoras para la sostenibilidad de la agricultura».

La Comisión femenina del Copa lanzó la primera edición bienal del premio europeo a la innovación para las agricultoras en 2010. Se parte de la base de que el sector agrícola necesita innovación para seguir siendo competitivo. En este sentido, las agricultoras desempeñan un papel importante ya que contribuyen de forma significativa al desarrollo rural, la silvicultura y la agricultura. Por todo ello, este premio se introdujo con el fin de poner de relieve las actividades y proyectos innovadores llevados a cabo por las mujeres involucradas en los sectores agrícola y forestal de toda la UE. Los proyectos presentados por estas mujeres demuestran su gran capacidad para contribuir a encontrar nuevas soluciones a los retos que debe afrontar el sector agrícola y/o forestal, así como también demuestran el papel que desempeñan como operadores clave, aplicando soluciones innovadoras que refuerzan la sostenibilidad de sus explotaciones (sostenibilidad económica, ambiental y social).

Las candidatas deberán ser agricultoras y pertenecer a una organización miembro del Copa, sus candidaturas deberán centrarse en el espíritu innovador; en los métodos o las nuevas formas de tecnología en un determinado sector o en el territorio; en la transferencia de la innovación; en la sostenibilidad de la innovación, principalmente en términos económicos y medioambientales; y/o en los nuevos métodos de comunicación.

Las agricultoras que deseen optar al premio, tendrán hasta el 17 de abril de 2018 para hacer llegar sus candidaturas, la cual deberá presentarse junto con una certificación de la organización miembro del Copa a la que pertenecen y el formulario de participación debidamente cumplimentado.

El premio se presentará durante la semana del 15 al 19 de octubre de 2018 en Bruselas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Para más información pulse en el siguiente enlace:

http://www.copa-cogeca.eu/womens_innovation_prize.aspx 

 

SOLICITUD DE SUBVENCIONES

Plazo de presentación de solicitudes:

Comenzará el día 16 de diciembre de 2017 y finalizará el día de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la convocatoria de estas ayudas.

Objeto: Fomentar la creación de nuevas empresas y la consolidación del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, mediante el apoyo a proyectos de inversión empresarial, industrial o de servicios promovidos por pymes y favorecer la creación de empleo en la región.

Destinatarios/as: Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (independientemente de su forma jurídica, incluidas las Cooperativas y las Sociedades Laborales), también las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud; que tengan ánimo de lucro y que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la orden de bases reguladoras.

Lugar de presentación: Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con certificado digital o firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El resto de documentos, una vez digitalizados, se adjuntarán como archivos anexos.

Para cualquier duda o aclaración:

Teléfonos: Ciudad Real: 926277260 - 926277264 - 926277263 - 926276294

Correo electrónico: serviciodeincentivacion@jccm.es

Más información y documentos de ayuda en la web http://adelante-empresas.castillalamancha.es/

DOCM: 31/08/17 Orden 147/2017, de 24 de agosto, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden 123/2017, de 28 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

 Ana Santillana Campos

Técnica de empleo y empresas

Centro de la Mujer de Vva. de los Infantes

     

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2018