Balcón de Infantes

 

 

Imágenes Entrañables

 

Comparsa "Los Pistoleros" con "El carrillo de Cristóbal y la Ramona" al fondo. En el corral de Antonio Romero, Carnaval año 1963.

 

Foto Cedida por: Pedro Pérez

        Esta foto, de antología, nos trae al recuerdo el antiguo grito callejero, a modo de pregón-venta, con el que muchos niños por aquellos años soñábamos: "¡De toos colores!" De todos los colores eran "los remolinos de Cristóbal", de tal manera que la frase entrecomillada quedó a modo de refrán y dicho popular durante mucho tiempo: "De todos los colores, como los remolinos de Cristóbal". Fabricados por la misma pareja con plástico de colores y textura adaptada al giro con el viento o simplemente al soplar, y un alfiler de color que los unía a un palillo-soporte parecido al de los cohetes.

1.- ? 2.-Juan Pérez 3.-Jesús Fernández 4.-Antonio Martínez 5.-Antonio Romero Arcos 6.-Pepe Ramírez 7.-Tomás Bravo 8.-Jesús Coca 9 y 10.-Cristóbal y la Ramona, de los pirulíes 11.-Modesto Sánchez 12.-Pedro Pérez Salido 13.-? 14.-Diego Valverde 15.-? 16 Pedro Pérez 

Fotos que hacen historia

 

El carro de la carne por la calle Mayor, a mediados de la década de los 50 del pasado siglo. 

Esta foto hace historia por el tiempo del que nos habla, las personas que aparecen, por el escenario y por la información que da de nuestras antiguas costumbres.  Se trata del antiguo transporte de la carne del Matadero a los carniceros entre los años 1950 al 60. En ella aparecen Paulino Agudo García, padre de Jose Antonio Agudo Gómez “El Carrillo”, esposo de Nieves Arcos Badillo, “La Monteja”, y Andrés Valero Plaza, uno de los hermanos Bronces, todos ellos carniceros a la sazón. Siendo los otros, Francisco y Diego. Este último, el único que vive actualmente.

El escenario donde aparecen es la calle Mayor, a la altura del Palacio de Melgarejo.

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2017