Balcón de Infantes

 

 

Imágenes Entrañables

 

Grupo de amigos en la Calle/Pza. de San Juan. Hacia 1960.

Principio de la década de los 60 del pasado siglo

De Izquierda a Derecha:  

1.-Miguel Carrizosa 2.-Ceferino Ramírez 3.- José Cotillas 4.-Julián García Lorenzo 5.-José Luis Plaza Mejía 6.-Pedro el Navajero.

 

Fotos que hacen historia

Ahora, tras de un prolongado periodo de sequía generalizada, y particularmente en nuestra comarca y región, que parece finalmente interrumpido por las lluvias al principio de semana, tras el 12 de octubre, después de casi un mes entrado el otoño, traemos esta imagen que hace Historia. Se trata del río Jabalón, que también nos trae al recuerdo otros otoños, ya lejanos, en que se contaban como historias las desgracias acaecidas a algunos gañanes infanteños, de la familia Pacheco, al intentar atravesar con carros o animales de labor el río Jabalón desbordado, por el puente próximo al Santuario de Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva.

Hoy, bien por un ciclo bastante escaso de lluvias, o por el cambio climático, nos encontramos el río a menudo seco o con agua escasa, hecho que contrasta con aquellas recordadas historias de temporales intensos y desbordamientos, alrededor de la chimenea y al calor de la lumbre.

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2017