Balcón de Infantes

 

       Libros


El Otro Hidalgo

 

El Otro Hidalgo describe la infancia de un grupo de niños y niñas hasta la edad adulta en Villanueva de los Infantes a finales del siglo XVI.

Sus juegos y aventuras se combinan con la descripción de palacios e iglesias en una ciudad en fuerte crecimiento donde no faltan los duelos entre espadachines, rebeliones campesinas, desengaños amorosos y suicidios.

La obra gira en torno a Gonzalo de Alarcos un joven hidalgo con inequívocas cualidades como pintor que ante la oposición familiar por un lado y la oposición de los Condes de Luarca a tener relaciones con su hija por otro, decide realizar un largo viaje hasta Florencia con la intención de convertirse en un gran pintor y donde le ocurren toda clase de peripecias.

En esta obra de ficción histórica se incluyen informaciones sobre la situación política y económica de la época así como detalles sobre actividades tan diversas como la forja de una espada, la fabricación de las telas, el funcionamiento de los molinos papeleros o la fundición de objetos de bronce, aportando un componente educativo.    

     

     

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez 

© Copyright  Balcón de Infantes 2017