Balcón de Infantes

 

Nuestros paisanos y nuestras cosas

 

Hoy, Antonio Campos Maestro y el Bar "Villanueva de los Infantes, El Lugar de la Mancha" en Madrid

    Recientemente tuve la ocasión y la satis­facción de visitar en Madrid, acompañado de mi familia, el Bar llamado Villanueva de los Infantes, que hace gala en sus portadas de cierre de ser El Lugar de la Mancha, en plena calle Hermosilla 113, en el corazón de Madrid, y del que habíamos oído hablaren muchas ocasiones. La última con motivo de la visita de uno de mis hijos y otros paisanos amigos, que tuvieron la oportuni­dad de charlar con el infanteño que lo re­genta: Antonio Campos Maestro, dándose a conocer. Les atendió bien y éstos le dieron algunas re­ferencias del pueblo.

        Con la visita tuvimos la ventura de re­encontrarnos después de algunos años en que habíamos coincidido en alguna de las fiestas de nuestro pueblo. Recordamos los tiempos escolares en los que jugábamos alegres y siempre ocupaciones, con otros muchos compa­ñeros a los que citamos, por las Escuelas de San Miguel, popularmente llamadas de Los Silos, pues asistíamos a la misma clase de D. Loreto Rodríguez.

        Rememoramos acontecimientos inolvidables como el día en que su familia se cambiaba de casa y en una de aquellas limpiezas generales con ese motivo, me regaló una buena y valiosísima colección de antiguos programas de cine, que me dejó en el mismo pupitre de la Escuela, y que iban desde el Cine Rancho Grande al Cine Cervantes, pasando más tarde por el Cine San Miguel y ya en tiempos más cer­canos el Cine Florida. Desgraciadamente, en alguna otra limpieza general, esta vez ya en mi casa, desaparecieron. Evocamos andanzas escolares con antiguos compa­ñeros y le dimos un repaso a la memoria común, recordando cuando con su familia tuvo que trasladarse a Madrid, buscando un futuro más halagüeño, pues avanzaba la década de los 60 y muchos infanteños se vieron abocados a salir de su tierra.  

      Nos habló de su trabajo y cómo a base de mucho esfuerzo había levantado junto a su familia un aceptable negocio en un pequeño local de la calle Hermosilla en el que tiene a gala hacer alarde de su pue­blo de origen desde la de­coración de fotografías, la inclusión de una pers­pectiva de la Iglesia Parroquial en los sobres de azucarillos, las tarjetas de publicidad de restauran­tes infanteños para los clientes, hasta el propio nombre del Café Bar-Restaurante, Villanueva de los Infan­tes, apostillando a través de la portada de cierre, ser el Lugar de la Mancha, como se puede ver desde la calle. Vamos, una verdadera, generosa y permanente labor de promoción de nuestro pueblo.

    Gracias al trabajo de la familia y a su buen hacer, frente al Bar-Restaurante su hijo regenta el Café-Bar titulado "Fila Siete", en Hermosilla 104 y otro Café Bar "Bretón", en la calle Tomás Bretón, 56. Algunos de éstos son atendidos también por trabajadores infanteños que trabajan en el negocio, a los que pudimos saludar.

    En fin, un agradable encuentro, en un establecimiento con buen servicio y mejor rato y donde cada infanteño se puede sentir orgulloso de encontrarse en su propia casa. Nunca mejor dicho. Gracias, Antonio. Cpp.

Balcón de Infantes 

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2017